Sábado, 27 de Abril 2024
Entretenimiento | Obtiene su primer protagónico

Fernando Noriega perfila su táctica

El actor, que radica entre México y Estados Unidos, se estrena como detective en la serie ''Morir en martes''

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (01/JUN/2010).- Su atractivo físico lo llevó a realizar comerciales, pero su meta ha sido destacar como actor. Estudió Ciencias de la Comunicación y es además egresado de la séptima generación del Centro de Formación Actoral para Televisión (CEFAT) de TV Azteca.

Where the road meets the sun es su más reciente película, donde comparte pantalla con la actriz Elsa Pataky, y que aún no tiene fecha de estreno, producción que significa su primera gran oportunidad en Hollywood.

Hasta hace poco, y luego de trabajar en telenovelas como Enamórate, Machos, Amor en custodia y Se busca a un hombre -sin olvidar su debut en cine en la película Efectos secundarios, al lado de Marina de Tavira y Patricia Llaca- es que Noriega radica entre Los Ángeles y la Ciudad de México, esto como estrategia para posicionarse en ambos mercados.

Y parte de dicha táctica -que lo ha llevado a escalar en la actuación, haciéndose cada vez de papeles más destacados en las historias- la empleará en el papel del detective Mayer en la serie policiaca Morir en martes, que se estrena hoy por Telehit en punto de las 22:00 horas, oportunidad que lo tiene más que contento.

Sobre el primer capítulo de Morir en martes y las expectativas que tiene de la producción que se realiza en Monterrey, en Alta Definición, es que el actor que también formó parte de la serie Glam girls (2009)habla en entrevista con este diario.

- ¿Cómo arranca "Morir en martes"?

- Es una serie policiaca que arranca con el asesinato de una estudiante dentro del campus de una reconocida universidad. Es entonces cuando mandan llamar a dos detectives, uno de ellos muy experimentado, que interpreta Alfredo Casillas, y es él quien contrata a Eugenio Mayer, un novato que conforme avanza la trama aprende de su mentor, aunque al principio Mayer no tendrá ni el carácter ni el temple para enfrentar un complicado caso como el que se le presenta.

- ¿Qué te convenció para dar vida a un detective, una figura que en México no es muy común en la vida real?

- Cuando me propusieron el personaje me di cuenta de que se salía de las características comunes de un detective, que además de imprimir fuerza y estrategia, demuestra también su inexperiencia al involucrarse con los sospechosos, algo que no sucedería en la realidad. Me gustó que sus estrategias fueran distintas.

- La referencia en cuanto tu papel la tenemos en "Hermanos y Detectives", incluso en "Mujeres asesinas", pero sólo en la primera hay tintes de comedia, ¿cómo será en "Morir en martes"?

- Sí tienen tintes cómicos, pero muy sutiles. En algunas de las situaciones se podrá percibir un poco de comedia, sin embargo se trata de una historia cruda y densa, donde todos los personajes tienen una parte muy oscura.

- ¿Sólo al inicio habrá una muerte o será la constante en la historia?

- La muerte sucederá sólo en el primer capítulo, en los siguientes se irán mostrando los personajes que estaban alrededor de la estudiante de arquitectura, como su compañera de cuarto, su novio, su mejor amigo, el maestro. La gente irá descubriendo a la par de los detectives las pistas que llevarán a descubrir al asesino.  

- ¿Por qué "Morir en martes"?

- En el primer capítulo se plantea el porqué, y es que quien muere era la chica con la que todo mundo quería salir, con la que muchas personas se querían relacionar por su popularidad y justo en un martes, un día en el que generalmente no pasa nada, un común y aburrido martes le sucede esto a la persona más popular.

- ¿Qué significa esta serie en tu carrera?

- Muchísimo. He venido haciéndome de proyectos porque he ido escalando a paso lento pero firme. Acabo de filmar mi primera película en Hollywood, vivo entre Los Ángeles y México. Se trata de mi primer protagónico en una serie, que presume un lenguaje cinematográfico, cosa que anteriormente no había tenido la oportunidad de hacer.

- ¿Al detective Mayer el público lo va a querer o lo va a odiar?

- Habrá de todo. Se darán momentos en los que el público lo ame, pero también en los que sienta compasión por lo que le sucede, incluso lo van a admirar por los cambios que va a dar, el personaje causará muchas sensaciones, y conforme avance la trama se verá cómo explota en contra de la gente de la que sólo obtiene mentiras y enredos.

EL INFORMADOR/ Altagracia Lizardo Medina

* , y en cada episodio se irán develando pistas.

Morir en martes / Estreno hoy, 22:00 horas, repetición domingos 22:00 horas / Por Telehit (canal de paga)

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones