Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 21 de Noviembre 2018
Entretenimiento | Se espera recaudar 439 millones 968 mil 534 más un peso

Felipe Calderón apoya al Teletón

El titular del Ejecutivo federal promueve la participación para beneficiar a los niños y niñas con discapacidad

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.-Con la participación del Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, quien hace unas horas llamó a unirse a esta noble causa, arranca hoy por la noche la décimo segunda edición del Teletón cuya meta este año es recaudar 439 millones 968 mil 534 más un peso.

Durante un evento en Tlalnepantla, estado de México, el titular del Ejecutivo federal definió este evento como “un esfuerzo filantrópico y voluntario que creo, hay que respaldar en beneficio de los niños y niñas con discapacidad en todo el país”.

“Me parece que este sentido de humanidad tiene que ver con que el ser humano no haga todas las cosas por interés propio, sino que nos hagamos responsables no sólo del destino propio, sino también del destino de los demás”, afirmó.

Desde hace varias semanas comenzaron las actividades encaminadas a la recaudación de fondos para el Teletón 2008 que hasta este día lleva 31 millones 936 mil 370 pesos.

La ceremonia inaugural se realizará esta noche en Televisa San Ángel durante el noticiero de Joaquín López Dóriga y continuará hasta la madrugada del domingo en que esperan poder alcanzar la meta.

Además de los musicales en el foro este año se realizará un desfile artístico por las principales avenidas de la ciudad de México, un concierto al aire libre y uno más en el escenario del Auditorio Nacional donde se realizará el cierre de este evento.

Entre los artistas que participarán con su actuación en Teletón se encuentran Alejandro Sanz, Rapahel, Beto Cuevas, ex vocalista de La Ley,  Emmanuel, Alex Acha, El Reencuentro, Jaguares, RBD, Pedro Fernández y Lucero entre muchos artistas más.

Además, y por primera ocasión se realizará el Desfile Teletón con la participación de actores de las telenovelas más exitosas del momento como William Levy, Arturo Carmona, Martha Julia, Latin Lover, además de payasos y motociclistas, quienes recorrerán la céntrica avenida del Paseo de la Reforma a partir de las nueve de la mañana y concluirán en el Monumento a la Revolución donde se ofrecerá un concierto al aire libre.  

En dicho evento, el cual conducirán Adal Ramones, Jacqueline Bracamontes y Eugenio Cabezut,  actuarán AK7,  Cañareal,  Kudai, La Nueva Banda Timbiriche y  Motel.

En tanto que para el recinto de Reforma estarán Alejandro Sanz, Rapahel, Beto Cuevas, ex vocalista de La Ley, Paulina Rubio,  Emmanuel, Alex Acha, El Reencuentro, Jaguares, RBD, Pedro Fernández y Lucero.

Hasta la fecha el Teletón, que inició en  1997, ha logrado construir trece Centros de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), una  universidad y dos hospitales.

Temas

Lee También

Comentarios