/contenidos/2008/04/04/noticia_0055.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Junio 2018
Entretenimiento | Son dos de los artistas más contemporáneos.

Felices Feidman y Beigel por compartir escenario en Bellas Artes

Ambos se sienten contentos de compartir uno de los escenarios más importantes de México

Por: NTX

MÉXICO.- Luego de su actuación en el Palacio Nacional de Bellas Artes, el clarinetista Giora Feidman y el niño prodigio del chelo, Gabriel Beigel, se mostraron contentos por compartir uno de los escenarios más importantes en México. 
Pues ellos, sin importar los muchos años de diferencia en edades, lograron una comunión perfecta en su presentación, permitiendo que la música fluyera sin obstáculo alguno y haciendo que el público les ofreciera una cálida acogida. 
"No manejamos ninguna especie de religión en el escenario, simplemente fue una relación en el espectáculo, algo que vino de otra dimensión", refirió Feidman, hijo de emigrantes judíos argentinos.  

Con más de 40 años en los escenarios y considerado como uno de los intérpretes más importantes de la música contemporánea, Feidman agregó que en el escenario hubo una fuerza increíble, "el destino nos puso a nosotros dos y teníamos la obligación de ofrecer eso: un concierto muy especial". 
Por su parte Beigel, quien a su corta edad emocionó al público durante su actuación, añadió que "especialmente en una sala así, uno se siente nervioso; pero después de tocar, tuve la experiencia de saber que la gente me aceptó y fue una gran satisfacción". 
Su actuación en Bellas Artes, acompañados por la Orquesta Sinfónica de Minería, incluyó obras como "Together", "Variaciones para clarinete y chelo", "Hava nagila", así como "In chassidic mood", de Gil Aldema.  

Al respecto, Fiedman, de 72 años, destacó que durante la interpretación de la pieza de chelo y clarinete, que ambos interpretaron la víspera, Beigel lo llevó a un lugar inimaginable. 
"Cuando el niño empezó a tocar, me llevó a un lugar en el que yo no estaba: un lugar espiritual, una parte del alma. Ahí nos llevó a todos los presentes", señaló. 
El espectáculo fue organizado por la Asociación Yad Vashem, agrupación internacional encargada de conservar el recuerdo de los mártires y los héroes del holocausto, bajo la producción de Orly Beigel, con un lleno total en el teatro. 


NTX, 04-04-08, PEPR

Temas

Lee También

Comentarios