Viernes, 26 de Abril 2024
Entretenimiento | En el mundo de la música, los artistas prueban suerte en otros estilos

Famosos que cambiaron de género… ¡Musical!

Tras el reciente estreno de Cristian Castro como metalero vienen a la memoria algunos casos de artistas que sacan raja al cambiar de estilo musical

Por: EL INFORMADOR

Alejandro Fernández a cantado balada y ha tenido buena aceptación entre sus seguidores.  /

Alejandro Fernández a cantado balada y ha tenido buena aceptación entre sus seguidores. /

GUADALAJARA, JALISCO (30/ENE/2014).- Ellos tienen un talento, pero los caminos que traza la industria musical no siempre son los que quisieron. O en el trayecto descubrieron que había horizontes más amplios. Como siempre hay unos acontecimientos más o menos afortunados que otros. Se trata de los artistas que camban de género musical para, con la fama cosechada antes, presentarse ante un público diferente al que conquistaron, o que los conocía mejor.

Del pop al rock o del rock al regional mexicano. Esa voz dulce o aguda ahora se escucha aguardentosa. La apariencia también cambia, porque importa y mucho, así que la cabellera se deja larga o se rapa, los atuendos son más o menos estrafalarios y las producciones discográficas o presentaciones en vivo se tornan muy diferentes.

El caso más reciente es el de Cristian Castro, quien pasó del pop al rock duro. Ya se sabía de su gusto por el género, pero jamás se había atrevido a abordarlo hasta el martes pasado. Otros casos muy conocidos son el de Pepe Aguilar, uno de los pocos charros que pueblan en panorama musical del país, a quien le gusta mucho el rock and roll o qué decir de Alejandro Fernández que igual ronda la balada que la ranchera. Así, si hacemos un poco de memoria, puede constatarse que los casos del cambio de género son más comunes que corrientes.  

Pepe Aguilar
¿La sangre llama?


Pepe quería ser rockero y tenía una banda: Equs. Pero llegó el momento de decidir, y lo hizo por el género que mejor conocía: el ranchero, que era el que mamó de sus padres artistas.

De hecho, en los espectáculos ecuestres en los que acompañaba a su padre, el pequeño Pepe tomaba parte e interpretaba alguna canción y montaba su pony.

Alejandro Fernández
Lo dual del charro


Como hijo de Vicente Fernández, el máximo exponente de la canción mexicana, Alejandro Fernández, el Potrillo, tenía la suerte echada. Tenía que seguir con la tradición y así lo hizo. Pero en algún momento de su trayecto hizo algunos zigzagueos de los que ha salido bien librado, y hasta puede decirse que fortalecido.

El charro se ablandó un poco y le entró a la balada donde ha ganado terreno, cosechado éxito y roce internacional. Dejó el traje típico mexicano, no del todo, pero hizo gala de algo más casual. Desde giras por España hasta duetos con cantante como Cristina Aguilera han catapultado la imagen internacional de Alejandro, quien con Confidencias, su más reciente disco, deja claro que su desarrollo apunta hacia al pop, que parece más redituable, que hacia lo que se conoce como regional mexicano, donde tiene un público ganado y muy fiel, ya sea en palenque, arena o estadio.

Fany Lu
Del pop al reggaeton


Ella, como buena colombiana, sabe cómo sacar provecho a los ritmos guapachosos. En una primera instancia se presentó con una propuesta muy pop, pero poco a poco mezcló más candela. Colaboró con cantantes como Nigga, lo que sonó más a reggaetón, y Mujeres, su nueva canción de la que recién estrenó video, es una clara propuesta bailable, que tiene una mezcla de todo con lo que ha venido trabajando hasta hoy.

Cristian Castro
El lado rudo


Luego de que el intérprete de Azul posara en tanga y se publicara la foto en Twitter, la nueva polémica del vástago del Loco Valdez es su nueva faceta como cantante de rock pesado. Las redes sociales no lo han perdonado y ha sido criticado severamente por sus seguidores o los llamados rockeros de corazón.

Lidia Ávila
Atrapada por el grupo


El mayor de los éxitos que Lidia Ávila cosechó fue como parte de OV7. Éxito discográfico uno tras otro. Pero los ciclos de cumplen (aunque OV7 parece que los prolonga) y los integrantes de esta agrupación decidieron llevar su carrera por caminos solistas y Ávila se decantó por lo grupero.

De 2005 a 2007 produjo tres discos y destacó, sobre todo, por refrescar la imagen en el género, aprovechó sus atributos físicos y con atuendos llamativos se dio a notar, pero no pasó de allí, así que gustosa ha formado parte de todos los reencuentro que se han dado con sus ex compañeros de OV7.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones