Lunes, 04 de Marzo 2024
Entretenimiento | Música de culto

Faith No More prende el sábado tapatío

El juego de luces fue una de las principales armas de la noche, siendo un intenso color carmesí

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA,JALISCO.- El metal alternativo de Faith No More demostró anoche que no está nada oxidado tras un silencio que duró una década y que se rompió de la manera que ellos mejor saben hacerlo: A guitarrazos.

A las 21:40 horas las luces en el Auditorio Telmex se apagaron mientras la banda (que se disolvió en 1998 y se reagrupó este año) saltaba al escenario para darle a sus fanáticos tapatíos una calida bienvenida al más puro estilo roquero en un show donde recorrieron de manera efectiva lo más granado de sus discos Angel Dust, The Real Thing y King for a day… Fool for a Lifetime, principalmente.

El grupo nativo de San Francisco, California, encabezado por Mike Patton vestido todo de rojo y que habló y cantó algunos temas en español, demostró el por qué son considerados unas leyendas en el género del heavy metal, al dominar con sus potentes guitarreos y platillazos las paredes del auditorio, en una noche donde la estridencia sonora encontró un nuevo territorio y refrendó a sus fieles.

El juego de luces fue una de las principales armas de la noche, siendo un intenso color carmesí el elegido por la banda californiana para comenzar el recital con los acordes de Epic. Lo que también brilló fue la ausencia de pantallas y demás parafernalia usual en otros conciertos, y es que es bien conocida la vocación de Faith No More de concentrarse más en su música que en los elementos visuales.

Destacó también la participación tapatía con de la banda Clondementto que fue la telonera. El grupo puso su peculiar estilo desenfadado y de altos decibeles, aunque cabe destacar que “batallaron” para encontrar su sonido, debido a que los instrumentos y micrófonos no estaban calibrados correctamente.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones