Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

Entretenimiento | La serie 'Diablero' será una producción totalmente mexicana

F. G. Haghenbeck lleva sus diablos a Netflix

La novela 'El diablo me obligó' es una de las apuestas de la compañía de streaming para el 2018

Por: EL INFORMADOR

F. G. Haghenbeck, creador de 'El diablo me obligó'. Otra de sus novelas, 'Trago amargo', será llevada al cine. EL INFORMADOR / ARCHIVO

F. G. Haghenbeck, creador de 'El diablo me obligó'. Otra de sus novelas, 'Trago amargo', será llevada al cine. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (04/AGO/2017).- La obra de F. G. Haghenbeck comienza a abandonar el papel para trasladarse a la pantalla. La obra del creador de “Trago amargo”, y “La primavera del mal”, será llevada a la pantalla de Netflix gracias a su novela “El diablo  me obligó”, donde el personaje de ‘Elvis Infante’ tomará por asalto la cadena de streaming en la serie “Diablero”.

En entrevista, el prolífico escritor menciona que si bien el anuncio recién se dio a conocer, las charlas para trasladar la novela a la pantalla ya tienen varios años. “Estoy emocionado, es un proyecto que se está desarrollando desde hace dos o tres años, pero por los tiempos de estas cosas es que apenas ahora se anuncia. Desde hace tres años había interés por el libro; había pasado la productora por varios directores y qué bueno que ya encontró la casa correcta, y lo más importante es que va a ser totalmente mexicano, que le dará una plusvalía extra”.

Sobre si es parte del equipo de guionista que adaptarán la novela o le han preguntado su opinión sobre los actores que darán vida a los personajes creados por él, F. G. Haghenbeck responde de manera negativa: “Yo no tengo injerencia en el proceso de trabajo, será una adaptación libre por lo que me han dicho, será una adaptación de la novela a la serie, de entrada la serie va a pasar todo en México a diferencia de la novela, que pasaba gran parte entre Afganistán y Los Ángeles. Mi gran pregunta es saber quién hará a ‘Elvis Infante’”.

También llegará al cine

“El diablo me obligó” no es la única obra que traspasará la frontera del papel y llegará a la pantalla. Actualmente, el director Sebastián del Amo trabaja en la adaptación de “Trago amargo”, novela del mismo F. G. Haghenbeck.

“Estoy trabajando la novela ‘Trago amargo’, con Sebastián del Amo, y ahí al detective ‘Sunny Pascal’ la idea es que lo interprete el actor español Óscar Jaenada; a diferencia de ‘Elvis Infante’, de quien aún no tengo idea quién vaya a ser, pero estoy seguro que será una buena decisión”, señala el escritor.

Sobre los tiempos de filmación y proyección de este proyecto, el escritor señala que esperarán a que del Amo concluya el proyecto de filmación de la obra culmen de Rafael Bernal y considera la pionera del género negro en el país. “Una vez que Sebastián del Amo terminé de filmar ‘El complot mongol’ comenzará el rodaje de ‘Trago amargo’”.

Y se muestra complacido con que del Amo lleve su historia a la pantalla grande: “Es un director que yo admiro mucho, tiene una visión muy cercana de lo que yo tengo de lo que es el cine y el entretenimiento, eso es lo que más me gusta. Me da gusto que mis libros sean como una semilla para la televisión y el cine”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones