Jueves, 16 de Septiembre 2021
Entretenimiento | Entre las piezas expuestas está El Mesías, el grandioso oratorio barroco que el compositor legó al Hospital para Niños de la Inclusa

Exposición londinense destaca la filantropía del compositor Handel

La muestra cuenta con una serie de objetos de la vasta colección de Händel reunida por Gerald Coke y del Museo de la Inclusa

Por: EFE

LONDRES, INGLATERRA.- Una exposición en Londres con motivo de la celebración, este año, del 200 aniversario de la muerte del compositor alemán Georg Friedrich Handel destaca su condición de generoso filántropo.

Handel (1685-1759) fue benefactor del Hospital para Niños de la Inclusa, el primer centro que se creó en Inglaterra para ofrecer asilo a las criaturas ilegítimas o abandonadas por sus madres, edificio hoy convertido en museo y que es precisamente el que acoge la exposición.

La muestra cuenta con una serie de objetos de la rica colección de Handel reunida por el banquero británico Gerald Coke y del propio Museo de la Inclusa (Foundling Museum), entre ellos el testamento del músico de Halle (Alemania), varios retratos y numerosos manuscritos.

Entre éstos figura una copia de "El Mesías", el grandioso oratorio barroco que el compositor legó al hospital a su muerte, como figura en su testamento, escrito en inglés.

Handel, que unía a la condición de genial compositor la de empresario y filántropo - creó un fondo para apoyar a los músicos en dificultades y a sus familias- llegó a gobernador de ese hospital, que está además estrechamente ligado a la figura de otro gran benefactor: el pintor William Hogarth.

Temas

Lee También