Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 14 de Noviembre 2018
Entretenimiento | Una nueva experiencia los Grammy

Explora Museo Grammy influencia de la música en la sociedad

Presenta el inmueble objetos personales de músicos como Elvis Presley y Carlos Santana

Por: SUN

LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- Una guitarra acústica con la que debutó Elvis Presley en 1954 y una eléctrica que Carlos Santana utilizó en la grabación de Supernatural, son algunos de los instrumentos que se exhiben en el recién estrenado Museo Grammy.

"Parte de la misión de la academia de grabaciones es que la música sea una parte indeleble en nuestra cultura y eso es precisamente lo que vamos a lograr con el Museo Grammy", dijo Neil Portnow, representante de la Academia de Grabaciones.

Con el museo, "proveeremos a los visitantes y los entusiastas de la música de un lugar para que se acerquen más a la música, que exploren el papel de influencia fundamental en nuestra sociedad, en las vidas individuales y el proceso especial que conlleva crearla", agregó.

A un costo de 34 millones de dólares, el Museo Grammy, que abrió sus puertas al público el sábado, fue inaugurado en un edificio nuevo en la creciente zona de entretenimiento LA Live, en el centro de Los Ángeles.

En la sala de exhibiciones de 30 mil pies cuadrados repartidos en cuatro pisos de la edificación se encuentran a la vista del púbico más de 300 artefactos que pertenecieron diversos artistas de trayectoria mundial.

Carla Calavita, gerente de membresías del museo Grammy, dijo que hay un lugar especial dedicado a los Grammy Latinos en el cual se destaca el talento artístico de cantantes como los colombianos Shakira y Juanes, y el puertorriqueño Ricky Martin.

"Entre los artefactos de latinos tenemos un vestido de Celia Cruz, una guitarra de Carlos Santana y un acordeón de Jorge Hernández, miembro del grupo Los Tigres del Norte", especificó Calavita.

Entre los aportes educativos "para los jóvenes tenemos un programa muy extenso donde los niños pueden aprender a tocar instrumentos, donde pueden aprender sobre música y sobre el negocio de la música", indicó Calavita.

Los visitantes pueden apreciar el proceso para hacer la música, la tecnología y el arte de la grabación, además de la historia de los premios Grammy que son otorgados anualmente a los músicos más destacados.

Después de observar detenidamente una vitrina con 14 instrumentos musicales, entre los que están las guitarras de Presley y Santana, el estudiante David Arturo Domínguez de la escuela secundaria Charter Animo de Filmes y Artes Teatrales dijo a Efe que el tour era altamente educativo.

"El Museo Grammy es una nueva experiencia que tienen los estudiantes, porque nos da una idea de cómo se puede empezar por (el camino de) la música y (lo que se aprende) no es como la típica clase", aseguró.

"Es como una nueva manera de aprender y eso me gusta", afirmó Domínguez, momentos después de haber observado en el mismo escaparate la máquina de escribir IBM con la que el escritor Sammy Cahn escribió letras de canciones legendarias que fueron interpretadas por el cantante Frank Sinatra.

Jeff Dale, quien toca "blues", llegó acompañado de su familia para la gran apertura al público.

"Es genial que tengamos algo como esto que nos enseña acerca de la música popular", dijo Dale.

"Es maravilloso estar rodeado de todos los estilos de música que es una fuerza unificadora en nuestro mundo y me da mucho gusto que (el museo Grammy) esté aquí (en Los Ángeles)", agregó.

El museo (www.grammymuseum.org) abrió sus puertas con la exhibición Cantos de conciencia, sonidos de libertad con la cual se explora el rol político de la música en los pasados 200 años en Estados Unidos.

Esta exposición va hasta el otoño de 2009, fecha en que la exhibición total será llevada a otros museos nacionales con el fin de ponerla al alcance de más gente.

Temas

Lee También

Comentarios