Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 12 de Diciembre 2018
Entretenimiento | El casting. La prueba que cambia una vida

Ex integrantes de ''La Academia'' comparten experiencias

Egresados del reality show recuerdan cómo fue su encuentro con el programa de TV Azteca

Por: SUN

Aunque Yahir no fue el ganador de la primera generación, fue el intérprete que mejor proyección tuvo en esa edición. EL UNIVERSAL  /

Aunque Yahir no fue el ganador de la primera generación, fue el intérprete que mejor proyección tuvo en esa edición. EL UNIVERSAL /

CIUDAD DE MÉXICO (30/JUL/2012).- Nadia sólo quería salir en la tele, pero el destino le tenía preparada una sorpresa mayor: una década de carrera musical con una nominación al Grammy estadounidense.

“Estaba con una mochila llena de sueños e ilusiones de poder ser una artista, ser conocida en México. Mi sueño era salir en televisión y ahora hasta compito en el Grammy”, platica la oaxaqueña, quien recuerda aquel momento.

“Estaba nerviosa, hice mi casting en Veracruz, fui con mi traje de charro a cantar 'Cucurrucucú Paloma'; me dijeron que había pasado al siguiente filtro y los nervios aumentaron. Después me pidieron una canción pop y canté una de Christina Aguilera, porque en realidad no llevaba nada preparado. Fue un día cansado, pero que no olvido”.

A dos mil kilómetros de ahí Yahir hacía lo propio en Sonora, un amigo de un café bar donde trabajaba le había dicho de la prueba y asistió sin mucho ánimo.

“Fui y canté 'Persiana americana', no pensé que pasara nada, pero fuimos cada vez menos los que quedábamos y fue una sensación padre”, expresó el sonorense.

Ambos son ejemplos de que las personas con sueños pueden triunfar, define la ex académica a 10 años de haber ingresado al ""reality show"" de TV Azteca.

Como ellos, miles de personas asistieron a las audiciones en las instalaciones de la televisora del Ajusco y sus historias de vida no distan de las de quienes hoy llenan foros y alcanzan Disco de Oro por la venta de sus álbumes en el país.

María Inés es otra de las pioneras del programa de la televisora del Ajusco. Protagonizó una historia de amor con Raúl Sandoval, quien a la postre se convertiría en intérprete vernáculo y grupero, pero es la tapatía quien habla de la experiencia en la escuela de alto rendimiento.

“Cada que me preguntan me siento orgullosa al decir que salí de ahí, porque además TV Azteca me dio la oportunidad de seguir con lo que yo estaba estudiando en Guadalajara, Comunicación”, relata la hoy conductora de "Los 25+".

FRASE


"Pensaba que era una gran oportunidad, pero lo que pasó adentro de la casa fue para mí lo mejor"

Yahir, cantante.

Otros rostros del desafío

Elsa Mijares no se desanimó, la descalificaron dos ocasiones, pero insistió y se volvió a meter a la fila para la selección de los integrantes de la segunda temporada de "La Voz...México".

“Y si me vuelven a sacar, mañana vengo de nuevo”, amenazó la concursante al abandonar la Entrada 5 del Palacio de los Deportes.

Sonia Torres es cantante, interpreta música ranchera en un bar desde hace años e incluso ha compartido escenario con Aída Cuevas, pero su molestia la aleja de los recuerdos.

“Fui al casting de 'La Voz... México' el año pasado en San Ángel. No me quedé, pero esta vez se me hace una falta de respeto que en 10 segundos puedan decidir si cantas o no. Hace un año estuve en un salón junto a un maestro que me escuchó con tres temas durante 20 minutos, esta vez estuve formada y pasé con otros a cantar frente a un tipo que decide sin pensar ante 30 personas más, eso es un público y cambia todo”, explica la mujer de 50 años.

Pero como ella está don Oscar, ganador de la primera edición del programa de concurso de Televisa en 2011, quien poco a poco construye una carrera dentro de la música mexicana.

“Afuera las cosas no son tan sencillas como cuando ensayas y cantas los domingos en el programa, pero voy aprendiendo de este oficio que ahora es mi pasión”, comenta.

Hoy el pupilo de Alejandro Sanz en la emisión dominical comparte escenario con Espinoza Paz e interpreta el tema incidental de la telenovela "Amor Bravío", en una prueba de que Televisa no lo dejará al olvido.

“Cuando vine al programa pedí permiso al magisterio para dejar a mis alumnos y al ganar supe que ya no regresaría a las aulas. Ahora tengo que hacer bien la tarea para que esto no se quede en un momento”.

Temas

Lee También

Comentarios