Sábado, 27 de Abril 2024
Entretenimiento | No descarta una nueva reunión de la banda, pero prefiere centrarse en su nuevo proyecto

Ex baterista de Lucybell llega como solista

El baterista y cantante comentó que la propuesta musical es distinta a la que hizo en su momento con Lucybell

Por: SUN

El baterista y cantante comentó que la propuesta musical es distinta a la que hizo en su momento con Lucybell. ARCHIVO  /

El baterista y cantante comentó que la propuesta musical es distinta a la que hizo en su momento con Lucybell. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (24/NOV/2012).- Francisco González es conocido por haber sido baterista de la banda chilena Lucybell, y en meses anteriores estuvo en México en un reencuentro de la agrupación, pero esta noche llegará con disco como solista, donde los temas son escritos y cantados por él. Se titula Aquí, ahora! y será presentado en su totalidad en el Caradura.

La grabación es sucesora de Óvalo (2002), Mi propia luz (2006), y Laberinto (2008). Su creador señala que en él hay un equilibrio entre el rock y el pop y que un concepto espiritual recorre gran parte del disco.

El baterista y cantante comentó que la propuesta musical es distinta a la que hizo en su momento con Lucybell, con la cual lo único que puede haber en común es la melancolía.

En la agrupación, las letras fueron creadas por Claudio Valenzuela. Francisco señaló "son visiones distintas".

González tampoco se compara con otros compositores: "No puedo compararme con otros músicos de otras tendencias que son más alegres, que apelan a algo más volátil, pues lo mío es más pensante, más pausado, más de análisis, más existencial", comentó el chileno.

En Aquí, ahora! hay temas de amor y otros que tienen una "carga ascendente", aseveró el músico. Temas de esas características son "Fuera del agua" y "Fluye el río".

La producción discográfica también incluye canciones con temas sociales, como "Amar es combatir", el cual hace referencia a la lucha de los estudiantes chilenos, sobre ello el cantante señaló: "Lo que siento es que hay mucha rabia en la gente joven en general, y que en una sociedad que se está revelando frente a los poderes fácticos, me gustó esa idea del 'amar es combatir', diario nos levantamos a luchar por lo que amamos".

Además, hacia el final de la grabación tiene un lado más experimental, con sólo sonidos, "una especie de paisaje sonoro", como fue catalogado por González. Con bajo, guitarra y batería, unidos, este es el disco de un power trío, y Francisco asegura que se trata de "un sonido más poderoso".

Declaró que la reunión con Lucybell, fue un proyecto que se hizo para celebrar el aniversario número 21 del grupo, pero que sólo fue temporal por algunos meses, en los cuales se realizó una gira, al término de la cual, cada uno de los seis participantes regresó a sus proyectos individuales, sin embargo, no descartó otra reunión: "No digo que no puede pasar, pero quién sabe lo que el futuro nos depare".

La carrera de Francisco como solista ha sido de "mucho aprendizaje, mucho experimentar, ir buscando nuevos caminos"; consideró que la música es un camino de expresión y comunicación con otros.

Finalmente, el también compositor hizo un llamado: "Pongámosle más atención a lo que estamos haciendo en nuestra vida, que tener puesta la cabeza en el futuro", algo que busca transmitir a través de su música.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones