Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 23 de Octubre 2019
Entretenimiento | El cantante propone un estilo de rock-pop flexible en su disco debut, '11vo. día'

Evanoff se entrega a la música

El cantante nayarita propone un estilo de rock-pop flexible en su disco debut, '11vo. día'

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (09/SEP/2014).- Como muchos cantantes, Evanoff empezó a muy temprana edad participando en un coro. Cuando terminó la preparatoria, pensó que lo natural para él sería estudiar una carrera, conseguir un trabajo, casarse y formar una familia.

Originario de Tepic, Nayarit, se mudó a Guadalajara para cursar la carrera de Ciencias de la Comunicación en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores y de Occidente ( ITESO), pero la espinita de dedicarse a la música nunca lo dejó en paz.

"Cada vez era más grande la piedra en el zapato de que quedaba pendiente algo", confiesa el músico de rock-pop, quien ahora tiene bajo el brazo su disco debut titulado "11vo. día", del que se desprende su primer sencillo, "Mentiría".

"En la universidad hubo un concurso de canto en el que los participantes pasaban a base de aplausos. Ese día quedé en segundo lugar y me fue muy bien. Entonces dije: 'Tengo que salir de aquí'. 'Tengo que darme la oportunidad'".

Fue en ese momento cuando decidió empacar sus maletas e irse al Distrito Federal para estudiar canto en la academia de Amparo Rubín.

"Después empecé muy joven a grabar demos. Primero grabé un disco de covers, que me funcionó mucho entre amigos porque estaba muy de moda 'quemar' discos. Por algún a razón llegó a la radio en Nayarit y eso me sirvió para sentir lo que es el negocio de la música".

En todo momento, Evanoff contó con el apoyo incondicional de su familia. Pero se dio algunos encontronazos con la realidad. "Cuando me fui de Tepic pensaba que llegando a la Ciudad de México, un año o dos me iban a firmar (una disquera). Pero no. Empecé a topar con pared, tuve que picar piedra. Tuve algunas malas experiencias, uno no está acostumbrado a que las puertas se le cierren tanto".

El cantante incluso intentó incursionar en la actuación, para buscar otra ruta, y en algún momento afirma que tiró la toalla y se reinscribió en la universidad.

Pero su suerte no terminaría ahí. Evanoff continuó asistiendo a castings en el Distrito Federal, cuando finalmente quedó en uno. "Tuve que dejar toda mi vida en Guadalajara otra vez, y desde 2006 vivo allá, pero ya estoy muy contento".

Afirma que está casado con los aplausos del público y que ya no se puede separar de la sensación de estar en un escenario.

Por el momento, Evanoff está concentrado en la promoción de "11vo. día", pero espera que en aproximadamente un año ya pueda agendar algunas fechas de conciertos, en las que seguramente contemplará Guadalajara.

El cantante se dice cómodo en la bandera del rock-pop comercial, pero tampoco se limita al momento de experimentar.
 
"Dentro del medio artístico no hay una balanza que sea ecuánime. A veces es pura imagen y mercadotecnia. Yo no quiero ser así".
 
Su álbum cuenta con 12 temas en total, de los cuales cuatro son de su autoría. "Vi más de 100 canciones posibles para este disco, pude haber metido puros temas míos, pero quería meter diferentes maneras de pensar y de transmitir un mensaje".
 
El disco está a la venta en iTunes y algunos tracks se pueden descargar a través de su página web.

EL INFORMADOR / BRENDA RAMOS 

Temas

Lee También

Comentarios