/contenidos/2008/04/14/noticia_0022.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Junio 2018
Entretenimiento | Gael considera que la diferencia entre el cine y el teatro es muy notoria.

Estrenará obra Gael García Bernal

El actor y director de cine Gael García estrenará la obra de teatro 'Together', como parte del Festival de México en el Centro Histórico.

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- La sensación de hacer teatro es una experiencia abrumadora y apabullante debido a la interacción con el público, considera el actor mexicano Gael García, quien regresa a México para estrenar la obra Together.

En conferencia de prensa donde se dieron a conocer los detalles de la puesta en escena que se estrenara en el marco del 24 Festival de México en el Centro Histórico, el actor dijo que a diferencia del cine, el teatro es un género que le pertenece al actor y al espectador.

Entre el cine y el teatro "la diferencia es tremenda, el primer impacto te abruma, es más, te apabulla la sensación de estar tan cerca del público, de interactuar todo el tiempo, aparenta ser completamente distinto al cine, pero después de darle dos o tres vueltas otra vez el circulo se vuelve a unir", dijo.
García añadió que entre ambos géneros, "hay un punto en particular donde la dinámica cambia: Primero el teatro te pertenece siempre, es una historia que te pertenece y la cuentas en el momento".
En el cine, apuntó, "aparentemente se queda grabado pero llega un momento en que lo dejas ir y se convierte en otra cosa, entonces deja de ser tuya, eres de la película, le perteneces más que ella a ti, la obra de teatro sigue siendo tuya".
Después de una estancia en Islandia, donde realizó 40 representaciones de Together, García fue invitado junto al Vesturport Theatre Group (compañía islandesa), para presentar la puesta en esta ciudad los días 11, 12 y 13 de abril en el Teatro de la Ciudad.

La obra narra la historia de "Elizabeth" un ama de casa que decide dejar a su marido tras una golpiza y llevarse a sus hijos a vivir con su hermano "Goran", quien vive en una comuna hippie.
"El tema de la obra es universal, es un drama de la condición humana; utiliza también un marco que es la década de los 70, donde existía el hippismo político y apolítico, a final de cuentas todos nos vamos a poder identificar, lo vamos a poder ubicar en el contexto", apuntó.
La puesta está basada en una película del poeta y director sueco Lukas Moodysson, contextualizada en Islandia, donde de forma aparente el movimiento hippie no sufrió los avatares de otras regiones del mundo y fue adaptada por el director Gisli Orn.

NTX 14-04-08 MBLD

Temas

Lee También

Comentarios