Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Noviembre 2019
Entretenimiento | Es un libro dirigido al público infantil

“Estela grita bien fuerte!” un libro que busca combatir la pederastia

La FIL fue el marco para el llamado social contra la pederastia

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJRA, JALISCO.- En el marco de la feria internacional de libro  Silvia Garza, Sanjuana Martínez  y José Quintanilla presentaron el libro “Estela grita bien fuerte!” un libro dirigido al público infantil, cuya protagonista es una niña “que nunca se queja ni dice nada” cuando algo no le gusta.

Dentro de la trama del libro una de las amigas de la menor le da un consejo a Estela y le dice que si alguien le hace daño o algo no le gusta lo diga y si no le hacen caso “grite bien fuerte”, la historia se desenvuelve en un ambiente familiar donde el tío de estela es un hombre al que le gusta “jugar un juego muy desagradable para la niña”, ya que este le pide constantemente que se quite la ropa mientras que Estela no entiende y se siente incomoda al hacerlo. Hasta que un día hace caso al consejo de su amiga y cuando le dijo a su tío que no le gustaba lo que estaba haciendo al ver que este no le hizo caso dio un grito tan fuerte que soluciono sus problemas.

Sanjuana Martínez asegura que este libro se escribió a favor de la protección de la niñez debido a que son escasos los textos que tratan sobre este tema ya que afirma “aun hay muchos prejuicios y ataduras que no permiten hablar sobre esto”.

La escritora y periodista afirma que buscan encontrar una forma de transformar la realidad mexicana, según dijo ya conocida por constantes casos de pederastia cometida por hombres de poder que afirmo no son cuestionados por las autoridades.

También se pronunció en contra del turismo sexual que asegura va en aumento en las playas y pide a la gente que cuando vea una situación de este tipo lo denuncie y alcen las voces por que “aun falta mucho que hacer por parte de las autoridades”, concluyo.

Temas

Lee También

Comentarios