Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 12 de Noviembre 2018

Entretenimiento

Entretenimiento | Dos crónicas sobre José Revueltas y Jaime Sabines así como algunos ensayos referentes a Manuel López Velarde, Juan Rulfo

“Escribir, por ejemplo” un viaje por la literatura mexicana con Carlos Monsiváis

El Fondo de Cultura Económica edita este libro

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El escritor y ensayista Carlos Monsiváis presenta su libro dentro del marco de la Feria Internacional del Libro Guadalajara (FIL), titulado, “escribir, por ejemplo”, frase tomada del escritor y poeta chileno, Pablo Neruda.

Con el Fondo de Cultura Económica como editorial y ante un salón repleto de fieles lectores se presento un Monsiváis con el sentido del humor que siempre lo acompaña, para dar a conocer su más reciente trabajo, con 10 texto que incluyen crónicas y algunos ensayos sobre los escritores y poetas más importantes sobre la literatura mexicana.

Se trata de dos crónicas sobre José Revueltas y Jaime Sabines así como algunos ensayos referentes a Manuel López Velarde, Juan Rulfo, entre otros.

En este libro, Carlos Monsiváis hace un recuento y un viaje por el trabajo de estos escritores, llevando al lector a conocer, recordar y sembrar en ellos el deseo de volver a leerlos con la promesa de encontrar aspectos que parecían no estar esa primera vez que fueron leídos. “la relectura puede favorecer la predicción literaria”, afirmo el escritor

EL INFORMADOR/ Liliana Navarro

Temas

Lee También

Comentarios