Martes, 16 de Abril 2024
Entretenimiento | La agrupación llega a Guadalajara con el propósito de crecer musicalmente

Escriben su rock con Lapis Láser

La agrupación llega a Guadalajara con el propósito de crecer musicalmente

Por: EL INFORMADOR

Lapis Láser. La banda de Hermosillo, lista para dejar huella en el mundo del rock. ESPECIAL /

Lapis Láser. La banda de Hermosillo, lista para dejar huella en el mundo del rock. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (19/ABR/2017).- Algo está ocurriendo en Hermosillo. Una revolución en la escena sonora “underground” que está dando lugar al nacimiento de conceptos musicales fuera de lo común, de esos que se animan a recorrer caminos insólitos con tal de llegar a nuevos resultados. Y uno de ellos es Lapis Láser. Así, con “s” en lugar de “z” y sin el acento, pero con muchas vibraciones sónicas por presumir.

El trío está conformado por Miguel Bayón, Kiki Álvarez y Johnny Anaya. Todos tenían un camino recorrido en la música en la capital de Sonora, hasta que se cruzaron y la afinidad entre ellos dio origen a Lapis Láser.

Tras “picar piedra” en Hermosillo durante meses, el grupo decidió que era momento de explorar nuevos horizontes y crecer. Eso los trajo aquí, a Guadalajara, donde poco a poco han ido puliendo su concepto sonoro, uno que se mueve “en el camino del rock latino. Algunos dicen que es folk, nosotros lo vemos como un sonido que poco a poco es cada vez más oscuro y más nuestro. Es psicodélico”.

En sus primeros dos EP (“Piedra Láser” vol 1 y 2, ya disponibles en redes sociales y YouTube), exponen letras crudas y vivenciales apoyadas en una base de melódica donde la guitarra juguetea con una atmósfera colorida. La onda sónica de Lapis Láser transita delicadamente en la línea de divide la estridencia de la suavidad rockera.

Tropicalización sonora

El rock siempre ha sido un género que se mueve a contracorriente, pero en algunos puntos de nuestro país, lo tiene todavía más difícil, al competir con otros géneros que gozan de una popularidad inmensa. “La escena local en Hermosillo —acota Johnny— es muy interesante pero sufrida. Allá hay bandas que tienen trayectorias de 10 o 15 años y se quedan allí. Nosotros preferimos salir, no porque fuera malo quedarse, sino porque queremos hacer cosas distintas, explorar diferentes horizontes o propuestas”.

Y para crecer, eligieron venir aquí, como lo explica Kiki: “Le apostamos a Gadalajara. Yo ya tenía 4 años viviendo aquí y sabíamos que el proyecto aquí iba a ser diferente”.

Desde su llegada a tierras tapatías la banda no ha perdido tiempo, y se encuentran trabajando a todo vapor en lo que será su primer disco de larga duración, bajo el título tentativo de “Anécdotas”.

“El disco lo vamos a producir nosotros”, adelanta Miguel. Si bien la placa no tiene fecha de lanzamiento, si saben que a diferencia de lo que venían haciendo, ahora apostarán por un sonido “más austero, donde todos colaboren. Queremos hacer lo mejor que podamos con las ideas que ya tenemos. Es un disco que va a ver la luz muy libre, sin influencias externas”.

Un “extra” que tendrá el disco es que pasarán de trío a cuarteto, con la inclusión del hermosillense Daniel Gálvez como bajista. “Cada integrante va a colaborar para hacer de este disco algo mágico”.

EL DATO
Van a Tepatitlán

Aunque el proceso creativo del disco está consumiendo todo su tiempo, el grupo se da tiempo para subir cuando es posible a los escenarios. Por lo pronto, Lapis Láser se alista para subir al escenario este sábado, como parte del elenco de la feria de Tepabril, en el municipio alteño. La banda estará en escena alrededor de las 22:00 horas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones