Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 20 de Enero 2019
Entretenimiento | Participó en el video promocional ''En nuestras manos''

Erasmo Catarino celebrará 35 años con participación en causa altruista

El ex académico participó en el video promocional ''En nuestras manos'' que ayuda a que niños de escasos recusrsos tengan una mejor educación

Por: NTX

El intérprete fue ganador de la cuarta generación del reality show ''La Academia''. ARCHIVO  /

El intérprete fue ganador de la cuarta generación del reality show ''La Academia''. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (24/NOV/2012).- El cantante Erasmo Catarino, quien resultara ganador del "reality show" "La Academia" en su cuarta edición, y quien destacó gracias a su interpretación de "La manzanita" dentro de esta emisión, cumplirá este domingo 35 años, siendo parte de una campaña altruista.

El ex académico participó en el video promocional de "En nuestras manos", campaña que este año dio los resultados de los logros de su iniciativa, con la cual se ayuda a niños de escasos recursos a tener una mejor educación.

En el promocional, participaron 126 personalidades, entre ellas Diego Verdaguer, Lucía Méndez, Mane de la Parra, Carmen Salinas, Gabriela Spanic, Mariano Osorio, Geraldine Bazán, Maribel Guardia, Jorge Salinas y Juan José Origel, entre otros.

Erasmo Catarino González Delgado nació el 25 de noviembre de 1977 en Xalpatláhuac, ubicada en la región de la montaña del estado de Guerrero.

Aunque su vida en Xalpatláhuac fue la del campo, su gusto por la música llegó desde pequeño, con Antonio Aguilar, Vicente Fernández, Cornelio Reyna y Los Tigres del Norte, algunos de sus intérpretes favoritos.

A pesar de que su familia lo apoyaba para buscar una oportunidad en la música, poco a poco perdió la ilusión, así que se dedicó por completo a sus estudios, para ese entonces ya iniciaba la carrera de Maestro en Educación Primaria en la Normal de Tlapa.

En 2004 se enteró del nuevo "casting" para "La academia", sin avisarle a su familia ni a su esposa, con quien actualmente lleva cuatro años de casado, vino a la Ciudad de México para buscar un lugar en el "reality show".

Aunque pasó los dos primeros filtros del "casting", el tercero no lo logró, sin embargo, la hazaña de superar a más de 10 mil personas que asistieron a la prueba hizo que recuperara su ilusión en la música.

Catarino se trasladó a la Ciudad de México con más frecuencia para conocer cómo se manejaba el mundo de la música y tocar puertas en busca de una oportunidad. Estudió canto durante un mes en la escuela de Willie Gutiérrez y fue a la disquera Multi Music para preguntar como podría hacer algunas grabaciones, y ahí, le pidieron que trajera un demo.

El 27 de enero de 2005 hizo de nueva cuenta el "casting" en el Teatro Independencia, pero esta vez había más de 25 mil personas que como él querían un lugar en el "reality".

Pasó los tres filtros y logró ser uno de los finalistas de la Ciudad de México, que se enfrentarían a los finalistas de Los Angeles, Veracruz, Monterrey y Guadalajara, y esta vez, tal como la había soñado, Erasmo logró quedar entre los 33 seleccionados para entrar al concurso.

Después de cinco meses de permanecer dentro de "La academia", Erasmo se convirtió en el ganador de "La cuarta generación".

La satisfacción de ganar en el "reality" hizo que Erasmo viera los frutos de tantos años de lucha y esfuerzo, en lo que a pesar de las caídas siempre encontró la manera de levantarse con la frente en alto y seguir adelante.

Realizó una gira de cinco meses al lado de sus compañeros por Estados Unidos y México. Se mudó a la Ciudad de México para cumplir con todas sus actividades.

A finales de 2005 salió a la venta su primer álbum "Erasmo El Conde de Xalpatlahuac", un CD más DVD que contiene sus mejores temas y momentos dentro de "La academia". Hasta el momento el álbum ha vendido más de 50 mil copias, por lo que se hizo acreedor a Disco de Oro en México.

En 2006 participó en "Desafío de estrellas", competencia en la cual estuvieron presentes varios alumnos de generaciones pasadas, sin estar exiliados. Por otro lado, en ese mismo año realizó presentaciones por su propia cuenta al lado de la Banda del Pueblito, músicos originarios de Morelos, quienes lo acompañan en sus conciertos.

A pesar del éxito, Erasmo piensa en realizar un proyecto en el que motive a los niños a estudiar, su idea es regalar viajes a los infantes que ganen concursos de conocimientos. Por su parte a las escuelas piensa apoyarlas con la compra de computadoras o con algún donativo.

El cantante tuvo algunas participaciones especiales como actor en telenovelas como "Cachito de mi corazón" y "Pobre rico, pobre".

En 2009 Catarino grabó un dueto con la cantante Silvia Mendívil, también egresada del "reality", que se titula "déjame vivir" el cual es un "cover" de la conocida canción de Juan Gabriel y Rocío Durcal"

También participó en la campaña "Hombres contra la violencia", auspiciado por el Instituto Nacional de las Mujeres, al lado de personalidades como el comentarista Antonio de Valdés, el cantante Benny Ibarra y los deportistas Rommel Pacheco y Efraín Juárez, entre otros.

Para 2011, el intérprete, quien gracias a su interpretación del tema "La manzanita" ha visto incrementado su éxito en fechas recientes tras el deceso del estadunidense Steve Jobs, debido a que la letra del mismo coincide con el emblema de la conocida marca del sector informático internacional, celebrará feliz con trabajo y en familia.

En enero de ese año, Catarino junto con su esposa Yesenia fueron padres por segunda ocasión de un niño al que nombraron Josué. Aunque el cantante apodado "Conde de Xalpatláhuac" se encuentra apartado de la pantalla chica, eso no ha impedido que siga vigente mediante sus presentaciones en vivo.

Temas

Lee También

Comentarios