Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 16 de Noviembre 2018

Entretenimiento

Entretenimiento | De frente y de perfil, de Tere Vale, se presenta este sábado a las 18:00 horas en el Salón José Luis Martínez. La comunicadora Rosario

Entrevista con Tere Vale un vistazo al lado amable de México

Tere Vale se dio a la tarea de entrevistar a varias personalidades para darle a conocer al público en su libro un poco más de su intimidad

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- En De frente y de perfil la comunicadora Tere Vale entrevista a 10 celebridades mexicanas y registra una serie de anécdotas para muchos desconocida. “Somos un país que piensa que no tenemos mucho éxito cuando vemos actuar a la Selección Nacional o cuando nos vemos en competencias internacionales. Siempre sentimos que no estamos destinados al éxito o al triunfo, pero si te pones a buscar historias de éxito en nuestro país, hay muchas y fue muy difícil entresacar 10 y tener estas entrevistas con personajes incuestionables”, advierte en entrevista la escritora, quien estará en la FIL para presentar su libro.

 

Sin embargo, la autora consiguió a acercarse a figuras representativas de diversos medios, desde el espectáculo hasta las artes, y de la academia al deporte, con roces en la política. De tal suerte que la obra -publicada por Editorial Norma- recoge las voces y perfiles de Silvia Pinal, Cuauhtémoc Cárdenas, Fernando del Paso, Mario Molina, Angélica María, Juan Ramón de la Fuente, José Woldenberg, Guillermo Arriaga, Alejandro Soberón y Alondra de la Parra.

 

Sobre la selección de personalidades, la autora comenta: “La entrevista a Silvia Pinal en este momento a lo mejor a muchos jóvenes no les dice tanto, pero Pinal ha sido sin duda, una de las figuras en la historia del cine nacional más importantes, trabajó desde con Pedro Infante y Tin Tán, hasta ser ganadora de premios del cine europeo. Cambiando totalmente de actividad, José Wondelberg logró consolidar el Instituto Federal Electoral de nuestro país y aportó muchísimo a la democracia en México. Por otro lado está Cuauhtémoc Cárdenas, cuya responsabilidad, sentido del honor y elegancia política lo ayudaron a llevar una situación extraordinariamente difícil como fue el proceso electoral de 1988”.

 

En el terreno literario, Vale apunta: “Fernando del Paso, es una gloria nacional, para mi gusto uno de los mexicanos con más altas posibilidades de ganar el Premio Nobel, un hombre multifacético que lo mismo cocina, sabe de publicidad, es investigador acucioso y, por encima de todo, un ser humano entrañable”.

Las aventuras de viaje a Las Cruces y Nueva York  para lograr los testimonios de Guillermo Arriaga y Alondra de la Parra, son algunas de las anécdotas que Vale comparte en su publicación.

 

“En cada entrevista es conocer a un ser humano, acercarte a él. Es como una fotografía de seres complejos, fueron grandes experiencias. Todos mencionan la suerte como un elemento importante para tener éxito, es el común denominador, y el otro ingrediente es paciencia. Yo quería desentrañar cuál era el misterio que había en cada una de estas personas” concluye.

Temas

Lee También

Comentarios