Sábado, 20 de Abril 2024
Entretenimiento | Abrió la VI Cumbre de las Américas cantando el Himno de su país

Entona Shakira Himno Nacional de Colombia

Se eligió a la cantante por su trayectoria artística y además por su compromiso con los problemas sociales

Por: NTX

Shakira durante la ceremonia inaugural de la VI Cumbre de las Américas. EFE  /

Shakira durante la ceremonia inaugural de la VI Cumbre de las Américas. EFE /

CARTAGENA, COLOMBIA (14/ABR/2012).- La cantante Shakira, usando un vestido blanco, proyectó una imagen de paz al abrir con el Himno Nacional de Colombia, la VI Cumbre de las Américas, que arrancó con fuertes diferencias en temas esenciales para la región.

Después que los 31 jefes de Estado que llegaron a Cartagena, cruzaron por una gigantesca alfombra roja de la plazoleta del Centro de Convenciones al Auditorio Getsemani, Shakira apareció como un ángel. El Auditorio, repleto con jefes de Estado y personalidades del continente americano, se puso de pie mientras la diva del pop entonaba, emocionada y con su voz característica, el Himno Nacional.

El gobierno colombiano buscó a Shakira, porque es una de las figuras más destacadas de la música en el mundo, pero a la vez está comprometida con causas sociales a favor de los niños más pobres del continente. Por lo tanto la catautora fue la figura indicada que buscó el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, quien llamó a los gobiernos a pensar en la gente, para que haya un compromiso mayor para erradicar la pobreza en este continente.

La presencia de la intérprete de temas como "Ojos así", ganadora de múltiples premios Grammy, y quien ha vendido más de 70 millones de discos, buscó con su participación en la Cumbre, refrendar el llamado a erradicar la pobreza.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones