Viernes, 26 de Abril 2024
Entretenimiento | Disney presenta a su nueva princesa

Enredados a la aventura

Rapunzel y compañía hacen su presentación en la pantalla dispuestos a conquistar a los espectadores

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (26/NOV/2010).- Adiós a las princesas que aguardaban pacientemente a que su príncipe azul llegara al rescate. Una nueva generación de damas tiene ahora las riendas de los castillos, y la mejor representante de esta nueva ola es Rapunzel, protagonista de la producción más reciente de la casa Disney, Enredados.

Aventura, acción y un poco de comedia son los ingredientes en Enredados, cuya historia arranca mostrando al ladrón Flynn Rider (cuya voz en inglés es de Zachary Levi y en español es de Chayanne), quien en su huida de la autoridad se oculta en una misteriosa torre, donde es tomado como rehén por la misteriosa Rapunzel (voz en inglés de Mandy Moore; voz en español de Danna Paola), una hermosa y resuelta adolescente con mágicos cabellos dorados de 21 metros de largo, que tiene casi toda su vida cautiva en ese lugar.

Ambos desean escapar de la torre (Flynn porque es perseguido por la ley y Rapunzel porque jamás ha salido de ese lugar), por lo que hacen un pacto para huir de allí, aunque pronto descubrirán que es más fácil pensarlo que hacerlo.

Choque de personalidades

A pesar de haber pasado toda su vida encerrada en una torre, Rapunzel está  lejos de ser una frágil jovencita en apuros. La niña de cabellos dorados es una adolescente enérgica y curiosa que pasa sus días entre arte, libros y mucha imaginación.

Además, Rapunzel siente un gran interés por conocer el mundo exterior y no puede evitar sentir que su verdadero destino yace fuera de las solitarias paredes de la torre. Siempre obedeció a Madre Gothel permaneciendo oculta y sin revelar el secreto de sus mágicos cabellos… pero a un día de cumplir 18 años, cansada de esa vida aburrida, siente que ya está lista para la aventura. Cuando un ladrón encantador busca refugio en su torre, ella hace un pacto con él y la insólita dupla se embarca en una increíble aventura cargada de acción, que le ayudará a desentrañar muchos secretos a lo largo del camino.

Chayanne, quien le presta voz a Flynn en la película, explica que “Enredados es una experiencia nueva y diferente; las entonaciones, darle vida a un personaje y luego escuchar mi voz allí plasmada es realmente mágico. ¡Es la magia de Disney!”.

El boricua afirma que encontró la experiencia de doblaje como apasionante, e incluso comprendió que “cantar y dar tu voz en una película requiere de mucha entrega para que la gente reciba ese sentimiento que estás dando”.

El intérprete de Torero agrega que aunque Flynn no se gana la vida de una forma precisamente honesta “tiene una personalidad muy noble, y creo que en eso se parece a mí (risas)”.

Clásico salpicado de novedad

A la cabeza de Enredados se encuentra John Lasseter (Toy Story, Bichos y Cars), jefe creativo de Walt Disney Studios y Pixar Animation, quien explica que la película “está llena de personajes divertidos pero también tiene mucha acción y ternura”.

El realizador afirma que el gran reto detrás de la trama fue “lavar” el concepto de las princesas Disney, que si bien es una franquicia que se ha fortalecido en los últimos años, ahora se ve en la necesidad de renovarse por completo. “Quisimos crear un mundo y una historia únicos que evocaran sentimientos profundos y dramáticos, clásicos de Disney, pero que a la vez fueran frescos y divertidos y que le diera al público algo que nunca antes haya visto en animación computarizada. Los realizadores crearon un mundo basado en la tradición de nuestros estudios pero que nos transporta hacia un mundo completamente nuevo”.

La conexión que crean dos personalidades tan diferentes, como lo son una princesa y un ladrón, es el motor de la película, asegura el productor de Enredados, Roy Conli: “Es una maravillosa historia sobre dos personas que no saben realmente quiénes son y, sin embargo, en el transcurso de la película descubren su destino. Queríamos romper con algunos de los estereotipos anteriores. Flynn es un tipo que tiene experiencia y que lo ha visto todo. Rapunzel es una niña sobreprotegida e ingenua pero inteligente, que no tiene experiencia y no ha visto nada. Él la ayuda a llegar a un lugar donde puede verse a sí misma con más claridad y ella lo ayuda a llegar a un lugar donde puede cambiar algunos de los errores que ha cometido en la vida. Juntos se complementan”.

Por su parte John Lasseter asegura que la película se asemeja en muchas cosas a “un clásico del cine animado de Disney, pero es una película de animación computarizada en 3D. Es algo realmente diferente de todo lo que hemos hecho”.

Por cierto

Fanny Lu toma parte en la película con el tema Algo quiero, que acompaña los créditos finales de la película. La cantante colombiana definió a la protagonista de la película como una mujer “con un espíritu indomable, como deberíamos de ser todas las chicas”.
Algo quiero, considera Fanny Lu que es un tema que “transmite alegría y positivimo, una filosofía de vida que todos debemos adoptar”.

Enredados / Con voces de Chayanne y Danna Paola / Hoy, estreno

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones