Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 13 de Noviembre 2019
Entretenimiento | Arrasa Juanes con cinco Grammys

Enamora Juanes a la Academia de Música Latina

Con el álbum La vida... es un ratico, el colombiano se impone en la novena entrega de los gramófonos dorados

Por: EL INFORMADOR

HOUSTON, TEXAS.- No cabe duda que éste es el año de Juanes. El cantante colombiano se colocó como el máximo ganador de la novena entrega de premios Grammy Latino, celebrada en el Toyota Center de Houston, con cinco gramófonos dorados, arrasando en todas las categorías a las que fue nominado por su álbum La vida... es un ratico: Álbum del año, Mejor álbum vocal masculino, Video corto, Canción del año y Grabación del año. “Este es un honor que debo agradecérselo a Gustavo Santaolalla que sin él este trabajo no hubiese sido el mismo”, dijo el colombiano Juanes junto al productor argentino, que al halagar la originalidad del artista colombiano se emocionó hasta las lágrimas.
La mexicana Julieta Venegas, nominada en cuatro categorías, regresó a casa con dos galardones, de Mejor álbum de música alternativa por MTV Unplugged, disco que también se llevó un premio por su video largo.

Un caso aparte vivió Café Tacvba, los favoritos con seis nominaciones por su álbum Sino, obtuvieron dos preseas por Mejor canción alternativa por el tema Volver a comenzar y Mejor canción de rock. “Nuestra carrera no está marcada por ganar los premios, aunque es una alegría recibirlos y seguir haciendo la música que queremos y como queremos”, dijeron los integrantes la banda mexicana en la sala de prensa tras recibir su primer premio de la noche.
Gloria Estefan triunfó en dos de las tres ternas en las que compitió: Mejor álbum tropical tradicional por el trabajo de 90 Millas y Mejor canción tropical por Píntame de colores.

Llena de sorpresas


Antes de que la ceremonia oficial hubiera comenzado se dieron a conocer 29 de las 49 categorías premiadas, entre las que destacaron artistas como la agrupación tapatía Belanova, Molotov, Nigga y Vicente Fernández, quien no asistió a la ceremonia, obtuvieron una presea.

Una sorpresa en el festejo latino fue la cantante puertorriqueña Kany García quien llegó nominada en cuatro apartados y se llevó el gramófono a Mejor nuevo artista y Mejor álbum vocal pop femenino por su disco Cualquier día.
La experiencia también se vio recoompensada. Los discos de los argentinos Andrés Calamaro La lengua popular y de Fito Páez Rodolfo, fueron distinguidos con los gramófonos a Mejor álbum rock solo y a Mejor álbum cantautor, respectivamente.

Comparten escenario


Durante la velada, Juanes interpretó junto a John Legend el tema Odio por amor y If you are out there, “canciones muy a tono con los tiempos que estamos viviendo, duros pero de cambios positivos”, expresó Legend, quien destacó su interés en seguir cantando en español.

La invitada especial, Gloria Estefan, compartió el escenario con José Feliciano y Carlos Santana para interpretar un popurrí de éxitos que cerró con No lloren, y hasta la polémica Jenni Rivera tuvo su espacio interpretando un tema junto a Olga Tañón y Vikki Carr.

De entre los momentos más celebrados estuvo la participación de la mexicana Julieta Venegas, quien con su tema El presente, desprendido de su álbum MTV Unplugged, ganó los aplausos del público.
 
Principales ganadores
- Grabación del año: Me Enamora, Juanes.
- Álbum del año: La vida... es un ratico, Juanes.
- Canción del año: Me enamora, Juanes.
- Mejor nuevo artista: Kany García
- Mejor álbum Vocal pop femenino: Cualquier día, Kany García.
- Mejor álbum vocal pop masculino: La vida... es un ratico, Juanes.
- Mejor álbum vocal pop dúo o grupo: Fantasía Pop, Belanova.
- Mejor canción urbana: Te quiero, Nigga
- Mejor álbum de rock vocal: La lengua popular, Andrés Calamaro.
- Mejor álbum de rock vocal dúo o grupo: Eternamiente, Molotov.
- Mejor canción de rock: Esta vez, Café Tacvba.
- Mejor álbum de música alternativa: Julieta Venegas MTV Unplugged, Julieta Venegas.
- Mejor canción alternativa: Volver a comenzar, Café Tacvba.
- Mejor álbum de salsa: El Cantante, Marc Anthony.
- Mejor álbum tropical contemporáneo: Señor Bachata, José Feliciano.
- Mejor álbum tropical tradicional: 90 Millas, Gloria Estefan.
- Mejor álbum de música ranchera: Para siempre, Vicente Fernández.
- Mejor canción regional mexicana: Estos celos, Joan Sebastian.
- Mejor video musical versión corta: Me enamora, Juanes
- Mejor video musical versión larga: Julieta Venegas MTV Unplugged, Julieta Venegas.

Temas

Lee También

Comentarios