Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 13 de Noviembre 2018
Entretenimiento | Obtiene Disco de Oro en México por Con amor a México''

En Europa cuido las poses, en México soy yo: Filippa Giordano

Giordano está a la espera de obtener en los próximos meses la nacionalidad mexicana

Por: EFE

CIUDAD DE MÉXICO (13/MAY/2010).- La diva italiana de ópera-pop, Filippa Giordano, dijo hoy que en México ha logrado mostrar su lado más natural y ofreció interpretaciones más íntimas que distan de la "técnica pura y las poses" que acostumbra en Europa.

Giordano, quien está a la espera de obtener en los próximos meses la nacionalidad mexicana, hizo hoy su aparición ante los medios de Ciudad de México con motivo de su primer disco de oro, por las más de 30 mil copias vendidas con su más reciente creación "Con amor a México".

"En este disco solté más que nunca mi corazón, mi yo latino, y canté desde la intimidad de mi ser para enamorar al público mexicano del que yo ya estoy enamorada", dijo a Efe la diva.

"Con amor a México" fue estrenado en este país a finales del año pasado con 12 boleros y rancheras clásicas, compuestos por autores mexicanos de la talla de Armando Manzanero, Agustín Lara, José Alfredo Jiménez, Alberto Domínguez Borraz, Vicente Garrido y Luis Demetrio, entre otros.

Canciones como "Contigo aprendí", "Perfidia", "Somos novios", "No me platiques más", "Solamente una vez", "No volveré", "Cien años", "La puerta", "Sabor a mí", "La barca", "Échame a mí la culpa" y "Amanecí en tus brazos", temas muy arraigados desde hace décadas, forman parte del álbum.

"Interpretar estas canciones que han tenido un éxito tan grande te da más certeza de que triunfarás, pero no por eso representan un reto menor" dijo Giordano, quien agregó que se atreve a interpretarlas después de dominar su complejidad.

La artista se presentará en distintos puntos de la República Mexicana como parte de la campaña de promoción y se prevé que pueda participar en los festejos de celebración por el Bicentenario de Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana.

Desde sus inicios en la escena musical, Filippa Giordano ha competido en los más altos niveles en certámenes como el British Classical Awards de Londres, el Festival de San Remo en Italia, donde obtuvo el segundo lugar en la categoría de nuevas propuestas, y en el Echo Awards en Alemania, donde ganó el primer lugar en la categoría de Música sin Fronteras.

En cuatro ocasiones cantó para el Papa Juan Pablo II y fue invitada especial del maestro Ennio Morricone e invitada directa del Príncipe Carlos de Inglaterra a su concierto anual Prince's Trust Gala Dinner.

Temas

Lee También

Comentarios