Sábado, 24 de Febrero 2024
Entretenimiento | Cierra la década con buenos resultados

Eminem, consentido por la crítica

El rapero figura en la lista elaborada por la prestigiada publicación Billboard, al lado de astros como Beyoncé y Usher

Por: EFE

LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS.- Sus letras son las de un tipo duro y rudo, aunque el público parece adorarlo. Así es como el rapero estadounidense Eminem es considerado por la revista especializada Billboard como el artista de la década, junto a Usher, Nelly, Beyoncé y Alicia Keys, mientras que en las diferentes categoría de música latina destacan estrellas como Aventura, Shakira, Juanes, Luis Fonsi o Wisin & Yandel.

Esta publicación coloca como artistas del año 2009 a las cantantes Taylor Swift, Beyoncé y Lady Gaga, seguidas por The Black Eyed Peas y Miley Cirus, en las cinco primeras posiciones sobre una lista de 20 y como parte de un extenso listado sobre los Mejores músicos, canciones o álbumes, entre otros, de la década actual.

El primero de la lista de “veinte estrellas que brillaron más que el resto” en la década está el polémico Marshall Bruce Mathers III, más conocido como Eminem, y que según la publicación, “ha estado aquí por 10 sólidos años. Sus esfuerzos de 2009 con Relapse, están marcados por su quinto álbum consecutivo en la posición número uno del Billboard 200”.

Otros artistas que figuran en esa lista son Usher Raymond IV, considerado como “la fuerza imparable de la música popular”, Nelly, otro rapero, además de Beyoncé, Alicia Keys, 50 Cents, Nickleback, Britney Spears, Destiny’s Child o Jay-Z, entre otros, en una lista claramente dominada por el genero hip-hop, el pop y el rap.

Latinos al alza
La nominación de Eminem fue la sorpresa en la lista de Billboard, ya que en la categoría latina los lugares fueron acaparados por artistas ya consagrados. Por ejemplo, en la categoría de Mejores canciones latinas, el número uno va para A puro dolor, de Son By Four; seguida por Te Quiero, de Nigga; La Tortura, de Shakira; No me doy por vencido, de Luis Fonsi y Me enamora, de Juanes, en una lista en la que también figuran éxitos de Aventura, Maná o Juan Gabriel.

En la de Mejores álbumes latinos, la primera posición es para Barrio Fino, de Daddy Yankee; que también coloca su versión en directo en el número tres, mientras que el puesto número dos es para Fijación Oral: Vol.1, de Shakira, el cuarto para Juanes y Mi sangre, seguido por Amar es combatir de Maná.

El primer puesto de la lista de Mejores álbumes pop latinos está de nuevo Shakira y su Fijación Oral, seguido de Juanes (Mi Sangre y Un día normal), Maná (Amar es combatir), RBD (Celestial, RBD y Nuestro Amor), Christina Aguilera (Mi Reflejo), Paulina Rubio (Paulina) o Marco Antonio Solis (La Mejor... Colección).

Sabe vender
Además de reinventar su sonido y mantenerse vigente a pesar de que la moda del rap ha pasado, Eminem también fue designado como el artista que más discos ha vendido en la última década, según un estudio de mercado elaborado por la firma Nielsen Soundscan.

El cantante ha vendido 32.2 millones de álbumes en todo el mundo, superando incluso a los legendarios Beatles, que ostentan el título del disco más vendido, gracias a su recopilatorio 1 lanzado en 2000, con 11.5 millones de copias.

Dos de los álbumes del rapero figuraron en el Top 10. The Marshall Mathers(2000), en cuarto lugar de la lista, con ventas por 10.2 millones de copias y Eminem Show (2002), en quinta sitio, logró vender 9.8 millones.
Mientras que The Beatles ocuparon el segunda lugar, con 30 millones de copias.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones