Lunes, 29 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

Entretenimiento | Quieren ser un reflejo social

“Ellas son... la alegría del hogar” va por su tercer capítulo

Vanessa Bauche y Danny Perea consideran que el público está ávido de personajes con los que se pueda sentir identificado

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- De todo ha habido. Críticas a favor y en contra, un rating nada despreciable (alrededor de 20 puntos, cada unidad equivale a más de 18 mil televidentes*) y la posibilidad de que se realice una segunda temporada. Todo esto con relación a la serie 100 por ciento mexicana, producida, dirigida y actuada por Eugenio Derbez, Ellas son... la alegría del hogar, que mañana domingo transmitirá por el Canal de las Estrellas el tercero de sus 13 capítulos.

Arcelia Ramírez, Saide Silvia Gutiérrez, Maya Zapata, Danny Perea y Vanessa Bauche encabezan el elenco de una historia que presume una combinación de drama y suspenso con toques de humor, pensada para mostrarse con un tono real, con situaciones cercanas a la sociedad mexicana, en formato de alta definición y con la mira puesta para que el espectador de inmediato se identifique con alguno de los personajes. “Hace falta hacer historias reales. Es necesario mostrar una propuesta alterna al arquetipo común que se presenta en las telenovelas, que es totalmente aspiracional y surrealista”, afirma enfática Vanessa Bauche, quien ayer visitó nuestra ciudad, al igual que Danny Perea, para promocionar Ellas son... la alegría del hogar.

“La imagen  que muestran las telenovelas, tanto de hombres y mujeres, no es el común de la población, por lo tanto ¿quién se va identificar con alguien que ya pasó 20 veces por el cirujano?, más bien hay un rechazo de la identidad”, continúa diciendo Bauche, “y en esta serie nos damos cuenta, en estos primeros capítulos, que la gente acepta a los personajes porque los siente cercanos. No somos las típicas protagonistas, las de rostros hechos a mano, somos bellezas naturales, hombres y mujeres que están más cerca de lo real”.

Mientras que Danny Perea apunta que es interesante hablar de la identificación con los personajes, “porque las series con éxito a nivel mundial tienen protagonistas que distan mucho de ser perfectos, Tonni Collete (United States of Tara) o James Galdonfini (Los Soprano) son ejemplo de ello, porque son tan humanos que la gente se identifica y eso se vuelve un fenómeno”.

Descalifican las críticas destructivas
“Estamos en el proceso de nacimiento”, asegura Danny Perea ante la pregunta de este diario sobre en qué momento se encuentran las series mexicanas y añade que “obviamente nos falta, aunque luego me dicen: ‘sí está bien la producción en México, pero cuando le cambias a Warner Bros ves la diferencia’, a lo que les respondo: ‘claro, pues los americanos tienen mucha experiencia haciendo series, y tienen la fórmula muy clara’, pero también creo que es maravilloso que en este país se esté abriendo la posibilidad de hacer otro tipo de televisión, otras propuestas, y en ese sentido las series abren oportunidades tanto para historias como para nuevos rostros, que nada más los conocía en el cine y ahora los puede ver en televisión”.

Para Vanessa Bauche las críticas negativas no tienen razón de ser. “No falta el que empieza a criticar, y eso me parece una actitud depredadora que no viene al caso cuando apenas estamos en pañales en cuestión de series, creo que vamos bien, no hay lugar para las críticas destructivas, y evidentemente hay influencias y coincidencias (se dice que es una copia mal lograda de Esposas desesperadas), pero es como pensar que México que jamás podría pensar en ciencia ficción porque George Lucas ya lo hizo todo, hay que tener un poco de criterio y entender”.

Finalmente el público será quien tenga la última palabra, mientras tanto mañana domingo se trasmitirá el tercer capítulo de Ellas son... la alegría del hogar en punto de las 21:00 horas por el Canal de las Estrellas.   

(*) Según el Instituto Brasileño de Opinión Pública y Estadística, cada punto de rating equivale a más de 18 mil personas.

EL INFORMADOR / Altagracia Lizardo Medina

DETALLES DE LA SERIE

1.- La serie, que consta de 13 capítulos en formato de alta definición, se filmó hace dos años y primero se transmitió por televisión de paga en 2009.

2.- Una segunda temporada, aunque depende del rating, está pensada para realizarse a finales de 2010.

3.- Eugenio Derbez, además de actuar, producir y dirigir, se dio a la tarea de grabar a personas que cumplían con las características de cada uno de los personajes principales para que las actrices nutrieran sus respectivos papeles.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones