/contenidos/2008/04/03/noticia_0040.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 23 de Junio 2018
Entretenimiento | El Premio Latino de Honor 2002 de lo llevó Pablo Milanés.

El venezolano Franco de Vita gana premio latino de honor

El cantautor y compositor venezolano Franco de Vita recogió el Premio Latino de Honor, que ha dedicado a la música, a América y a su país, Venezuela.

Por: EFE

Valladolid (España).- El cantautor y compositor venezolano Franco de Vita, que ha escrito canciones para Ana Belén, Ricky Martin, Chayanne o Enrique Iglesias, ha recogido el Premio Latino de Honor, que ha dedicado a la música, a América y a su país, Venezuela.

Los encargados de entregar la distinción, durante la gala de la XII edición de los Premios de la Música que se celebra en el Auditorio Miguel Delibes de Valladolid (centro), han sido el académico y presidente de la Sociedad General de Autores y Editores de España (SGAE), José Luis Borau, y la responsable de Cultura y Turismo del gobierno autónomo de Castilla y León, María José Salgueiro.

Franco de Vita, pianista y cantautor de música pop y baladas, hijo de emigrantes italianos y afincado en España, lleva más de 20 años dedicado a la música. Por ello, esta noche ha reconocido que este premio es "muy importante" para él, ya que, lleva muchos años viviendo en España y viendo estos galardones por televisión, "pensando que algún día podría estar aquí".

"Esto va por la música, por América y por mi país, Venezuela", ha afirmado el artista, quien ha reconocido que prefiere sentarse al piano que hablar.

En 1984 publicó su primer disco en solitario de nombre homónimo con el que superó el medio millón de unidades vendidas en su país. Luego vendrán "Fantasía" (1986), "Al norte del sur" (1988) y "Extranjero" (1990), coincidiendo con su llegada a España, donde reside habitualmente.

Ya en España, "Marzo 16" (1991), "Voces a mi alrededor" (1993), "Fuera de este mundo" (1996), "Nada es igual" (1999), "Segundas partes también son buenas" (2002), "Stop" (2004), y "Mil y una historias" (2006).

En la actualidad se encuentra grabando su nueva producción discográfica, "Simplemente la verdad", que saldrá al mercado el próximo verano.

El Premio Latino de Honor ha sido concedido en anteriores ediciones al artista cubano Pablo Milanés (2002), al brasileño Caetano Veloso (2003), al argentino Charly García (2004) y al compositor y cantante dominicano Juan Luis Guerra (2005). AGP 03/04/08

Temas

Lee También

Comentarios