Jueves, 09 de Octubre 2025
Entretenimiento | Concluye con broche de oro su formación de piloto de combate

El príncipe Enrique es premiado por su puntería desde el helicóptero

El nieto de la reina Isabel II tiene el grado de capitán de la aviación del ejército

Por: AFP

Enrique no oculta su deseo de regresar a Afganistán. AP  /

Enrique no oculta su deseo de regresar a Afganistán. AP /

LONDRES,INGLATERRA (08/FEB/2012).- El príncipe Enrique, tercero en la línea de sucesión a la Corona británica, concluyó con broche de oro su formación de piloto de combate de helicópteros Apache, recibiendo un premio por su habilidad en el tiro, anunció este jueves el ministerio británico de Defensa.

El nieto de la reina Isabel II, que tiene el grado de capitán de la aviación del ejército, recibió el galardón al mejor copiloto artillero durante una cena de graduación organizada la noche del miércoles en la base aérea de Wattisham (este de Inglaterra) donde llevó a gran parte de sus 18 meses de entrenamiento.

"Felicito a todos los estudiantes que podrán unirse a un escuadrón operativo y continuar aprendiendo en sus carreras en la aviación", declaró el comandante de la fuerza Apache, el coronel Neale Moss, a la veintena de graduados.

Enrique, que no oculta su deseo de regresar a Afganistán, pasó también dos meses en Estados Unidos a finales del año pasado perfeccionando su técnica de pilotaje en todo tipo de condiciones en zonas desérticas y de montaña de Arizona y California.

El "Capitán Wales", como se le conoce en las fuerzas armadas, ya vivió una primera experiencia militar de 10 semanas en el país centroasiático como controlador de cazabombarderos en 2007/08, que fue interrumpida cuando la prensa se hizo eco de su presencia por temor a que se convirtiera en blanco de los talibanes.

Sin embargo, la reina y altos mandos de las fuerzas armadas dieron al parecer en 2011 su acuerdo de principio a un nuevo despliegue del príncipe de 27 años, según informó en junio la prensa británica, precisando que la decisión final --que sería secreta-- no se tomaría hasta este año.

Los helicópteros de ataque Apache son unos aparatos muy sofisticados equipados con cohetes, misiles y ametralladoras que están diseñados para destruir tanques.

Mientras tanto, el hermano mayor de Enrique, Guillermo, efectúa una misión de seis semanas como piloto de helicópteros de búsqueda y rescate en las Malvinas, considerada como una "provocación" por Argentina que reivindia la soberanía de estas islas bajo dominación británica desde 1833.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones