Martes, 30 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

Entretenimiento | La serie estrena episodios a partir del 25 de enero

El nuevo archivo para 'The X Files'

La serie estrena episodios a partir del 25 de enero, en lo que promete darle gusto a los fans de siempre y atrapar a nuevos espectadores

Por: EL INFORMADOR

Fox Mulder y Danna Scully regresan a la acción. ESPECIAL / Fox

Fox Mulder y Danna Scully regresan a la acción. ESPECIAL / Fox

GUADALAJARA, JALISCO (22/ENE/2016).- La televisión en los años noventa era la reina del entretenimiento. Con internet en pañales y la telefonía celular considerada más ficticia que real, la forma en que la gente pasaba sus ratos de ocio era frente a la pantalla. Quizás eso explica que a nivel creativo haya sido una de las épocas más importantes para las series. Había románticas, de doctores, repletas de comedia o aderezadas con drama. Pero entre todas, hubo una que era muy peculiar. Una que trataba sobre ovnis, el mundo paranormal y la agenda oculta de los gobiernos: The X-Files (Los Expedientes Secretos X).

El próximo lunes 25 de enero se transmite a través de la señal de FOX el primer capítulo de la nueva temporada de “The X-Files”. También será el primero en 12 años. ¿Regresa por nostalgia? ¿O porque sus fanáticos presionaron una y otra vez a la cadena? La respuesta es no... y no. El verdadero motivo es porque después de todo este tiempo, la trama expuesta en el programa todavía tiene muchos ciclos por cerrar.

La décima temporada del programa volverá a tener como protagonistas a los agentes especiales del FBI Dana Scully y Fox Mulder (Gillian Anderson y David Duchovny, respectivamente). Y sí, una vez más sus habilidades policiacas serán usadas para resolver casos que se escapan a la comprensión común. Pero hay cosas que cambian. De hecho, el mundo ya es diferente.

La nueva misión


Está confirmado que la nueva temporada de “The X-Files” se compondrá por seis capítulos, pocos, a juicio de sus fanáticos, aunque Chris Carter —creador y guionista original de la historia— adelanta que estos episodios serán solamente la punta de lanza de lo que viene. “Es muy seguro que pronto habrá más”.

En entrevista con el portal EW, Carter —quien tras crear la serie se convirtió en uno de los guionistas y productores más aclamados de la pantalla chica— asegura que al universo de “The X-Files” le queda mucho terreno por explorar. “Tengo incluso escrito el guion para una tercera película, que tendría que ser gigantesca”.

Carter no piensa en pequeño cuando habla de su creación. Siente que “The X-Files” siempre ha tenido el potencial para ser una franquicia cinematográfica, y ahora solamente falta un pequeño empujón. “Tendría que ser una película de gran presupuesto porque eso es lo que quieren los fans de The X-Files. Creo que una tercera película tendría que ser más como la primera (The X-Files: Fight the Future)”.

Muchos misterios comenzarán a caer a partir del próximo 25 de enero. Otros comenzarán a plantearse. Dudar de todo. Investigarlo todo. La vuelta de “The X-Files” promete abrir la puerta tanto a enigmas como respuestas.

Una serie fundamental

Durante más una década, David Duchovny encarnó al tozudo y extravagante agente Mox Mulder en la serie de The X-Files. Otros histriones se habrían hartado del personaje —y de la serie—, pero para el actor, fue y sigue siendo una bendición que lo relacionen con el agente secreto.

“Siempre he tenido mucha gratitud por el programa. Para comenzar, me dio la oportunidad de tener un trabajo todos los días —explica el actor en entrevista para TV Line— que es algo que muchas veces los actores no podemos disfrutar. Es una serie que me ayudó a mi y a el resto del elenco a construir una carrera. Eso es muy grande”.

El actor, quien en las temporadas 8 y 9 apareció de forma esporádica, reconoció que se sentí “cansado” en esa época, pero no con la historia, sino por su propia incapacidad de reinventarse. “La última temporada fue la más difícil porque estaba cansado, como muchos en el elenco, pero no por aburrimiento, sino porque sentía que ya era hora de hacer otras cosas”.

TOMA NOTA

Lo que debes saber


• Los nuevos capítulos pasarán a partir de las 22:00 horas en FOX. Será una emisión doble, con los episodios “My Struggle” y “Home Again”.

• Todos los lunes de febrero se emitirán nuevos episodios en el mismo canal, aunque a las 23:00 horas.

• Cada episodio durará una hora.

• Tres capítulos fueron escritos y dirigidos por Chris Carter, en tanto que los otros fueron escritos y dirigidos por “veteranos” de la serie original: Glen Morgan, Darin Morgan y James Wong.

• Para los fans nostálgicos, todos los domingos el canal Fox está transmitiendo capítulos clásicos de la serie.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones