Lunes, 10 de Mayo 2021
Entretenimiento | Sin miedo al futuro

El hechizo de Emma Watson

La actriz disfruta del momento, aunque sin aferrarse a la fama que le ha dado interpretar a Hermione Granger

Por: EL INFORMADOR

Emma equilibrará su vida profesional, como diseñadora de moda, y académica, en la Universidad de Brown. REUTERS  /

Emma equilibrará su vida profesional, como diseñadora de moda, y académica, en la Universidad de Brown. REUTERS /

ESTADOS UNIDOS (18/JUL/2011).- Quizá ya no es una niña, pero Emma Watson no deja de creer en la magia, o mejor dicho, en la fortuna que no ha dejado de acompañarla a lo largo de su vida.

Considerada como una de las actrices más prometedoras de su generación, la joven francesa por nacimiento pero criada en Inglaterra desde los cinco años es una de las artistas más adineradas, populares y famosas del mundo, todo con menos de 22 años y una filmografía relativamente discreta en cuanto a su variedad. El talismán de su buena suerte hasta ahora ha sido la saga de películas de Harry Potter, donde encarnó a la heroína Hermione Granger.

Sin embargo, con el final de la serie de películas que narran las aventuras del joven mago se abre la pregunta, ¿qué será de Emma Watson ahora?

Ella misma confesó en una entrevista para la página de internet Flicks and bits que en los últimos días de rodaje de Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 2 los sentimientos encontrados comenzaron a fluir en ella y el resto del elenco. “Fueron momentos extraños, donde las emociones nos sobrepasaron a todos a un punto que todavía no podría describir exactamente qué estaba sintiendo. Pero también me sentí muy emocionada cuando acabó, porque con eso se abre un nuevo capítulo en mi vida”.

La joven apunta que la serie de cintas sobre el personaje creado por la escritora J. K. Rowling “es algo enorme en mi vida, y en cierta forma me provoca un poco de miedo el saber todos los cambios que vendrán con su final. Pero es emocionante también en cierta forma... no sé cómo explicarlo (risas), me siento muy nerviosa con lo que viene”.

Asombrosa similitud


La nostalgia por el final de Harry Potter es algo que Emma apenas está descubriendo. Esboza una sonrisa cuando recuerda el esfuerzo que tuvo que hacer para quedarse con el papel de Hermione en la primera audición hace una década, para la que se preparó, en sus propias palabras “un 110 por ciento”.

A diferencia de otros actores que se meten en la piel del personaje durante un tiempo, la estrella tuvo que crecer con él a lo largo de ocho películas. “La línea que separa a Hermione de quién soy puede ser muy borrosa a veces -explica la actriz-, porque hay mucho de mí en ella y mucho de ella en mí. De lo que sí estoy segura es que encarnarla fue algo que me hizo crecer. Literalmente viví siendo ella durante ocho o nueve horas al día, y al final eso me empujó a ser mejor actriz y mejor persona”.

Al dar su opinión sobre el último largometraje de Harry Potter, Watson se siente orgullosa, primero “por el esfuerzo que hubo detrás de ella y segundo porque es una película épica, llena de acción y que tiene todos los elementos para ser buena en la medida justa”.

La actriz asegura que una de las claves que ha permitido que la cinta sea el éxito que es, es el elenco firmemente conjuntado y la buena dirección de David Yates, a quien define como un hombre “generoso, amable y que sabía a dónde llevar la historia, tenía el concepto perfectamente claro en la cabeza y jamás, durante los rodajes en los que estuvimos juntos, lo escuché alzar la voz o molestarse. Es un caballero en todo el sentido de la palabra”.

Una nueva realidad


Asistir a estrenos multitudinarios, realizar una entrevista tras otra y trabajar meses en un rodaje son cosas que van a desaparecer, al menos en un futuro inmediato, de la vida de Emma Watson. Sin embargo, la joven no se siente triste ni se aferra a la fama que le proporcionó el papel, ya que prefiere verlo como una evolución natural en su carrera. “Comencé en esto a los nueve años, era una niña que jugaba a actuar. Ahora tengo 21, tengo un empleo y tras ocho películas de Harry Potter puedo decir que soy una actriz. Creo que es importante que jamás me he olvidado de quién soy y de sentirme orgullosa de mi trabajo más que de la fama”.

A futuro, Emma se reincorporará a la Universidad de Brown en Estados Unidos (donde se ha destacado en las materias de Literatura inglesa e Historia del arte) y seguirá colaborando para algunas organizaciones no gubernamentales, además de que ocasionalmente posa para campañas de moda. En cuanto a su destino como actriz, queda pendiente si será capaz de escapar en los próximos años de la sombra de Hermione, un reto que comparte con Daniel Radcliffe (Harry Potter) y Rupert Grint (Ron Weasley).

Temas

Lee También