Jueves, 23 de Enero 2020
Entretenimiento | El modisto murió en París en 1 de junio de 2008

El glamour de los viajes extraordinarios de Yves Saint Laurent

Una exposición mostrará la influencia que tuvo el modisto durante sus viajes por el mundo

Por: EFE

 RÍO DE JANEIRO, BRASIL.- Glamour y exotismo convergen desde hoy en Río de Janeiro en una exposición con cincuenta trajes del célebre modisto francés Yves Saint Laurent inspirados en los viajes "extraordinarios" que el diseñador hizo a otras culturas por medio de la literatura y el cine.

"A Saint Laurent nunca le gustó viajar", explicó el productor de la exposición, Christophe Coffrant, lo que no impidió que el creador plasmase influencias del continente africano, de la India, de Marruecos o de España en unos diseños que salen de Francia por primera vez para instalarse en Brasil.

La muestra, enmarcada dentro de los actos del Año de Francia en Brasil, servirá también para mantener viva la memoria de uno de los maestros de la alta costura cuando está a punto de cumplirse un año de su fallecimiento en París, el 1 de junio de 2008.

 "Yo quise traer aquí a Brasil una exposición que pueda presentar el trabajo de Yves Saint Laurent pero también su personalidad. Encuentro fundamental no hacer una exposición de moda sólo para especialistas sino una exposición para todo el mundo, para poder bucear en el mundo íntimo de Yves Saint Laurent".

Temas

Lee También