Viernes, 29 de Marzo 2024
Entretenimiento | Sólo habrá cuatro funciones en la ciudad

'El fantasma en el espejo', teatro de vanguardia

La puesta en escena muestra un montaje que apuesta por los avances tecnológicos

Por: EL INFORMADOR

Pedro Ortíz de Pinedo, Juan Covarrubias y Jesús Ortíz de Pinedo, de izquierda a derecha. EL INFORMADOR / G. Gallo

Pedro Ortíz de Pinedo, Juan Covarrubias y Jesús Ortíz de Pinedo, de izquierda a derecha. EL INFORMADOR / G. Gallo

GUADALAJARA, JALISCO (24/FEB/2017).- Los días viernes 3 y sábado 4 de marzo, en el Teatro Diana, llegará la puesta en escena “El fantasma en el espejo”, historia de Susan Hill, autora de la trama “La dama de negro”. La producción corre a cargo de los hermanos Ortiz de Pinedo, Jesús y Pedro, mientras que en el elenco participa el tapatío Juan Diego Covarrubias –protagonista–, Pablo Valentín, Sergio Zaldívar, Alicia Paola y César Ferrón; el cuerpo de actores interpreta a 22 personajes y los recursos técnicos que se utilizan son de vanguardia tecnológica, en la misma sintonía que lo que se logró con “La dalia negra”, que también fue un producto de los Ortiz de Pinedo.

“Venimos con todas las ganas de que la gente pueda disfrutar de esta gran puesta en escena de los Ortiz de Pinedo, porque ellos proponen cosas nuevas, innovan y eso es muy importante. En México tenemos que hacer una conciencia de teatro, nos urge, no hay cultura teatral y lo que nosotros les estamos ofreciendo es un producto nuevo, una novela de Susan Hill adaptada a teatro, es la segunda adaptación que tradujo Óscar Ortiz de Pinedo y ellos no escatiman en nada”, comparte Juan Diego, quien adelanta que el público podrá disfrutar de lo convencional del teatro con los avances en multimedia, además de una trama de terror, suspenso, humor negro y 28 cambios de escenografía.

La historia desarrolla los sucesos paranormales que “James Monmouth” (Juan Diego) enfrenta a su llegada a Inglaterra. Un espectro lo asecha, como recordatorio de los secretos que guardan su pasado.  La historia se expone en tres tiempos, comienza en el siglo XX en 1908, salta a la mitad del XIX y transita en momentos no identificables de lo paranormal.

“Hemos tenido una temporada muy exitosa en la Ciudad de México, con teatro lleno, muchos gritos, mucho nerviosismo y estamos muy contentos de que Guadalajara sea la ciudad donde arranque nuestra gira, esperando que nos cobijen igual de bien que en CDMX, que sean uno buenos padrinos; estaremos en alrededor de 50 ciudades de la República”, dice Pedro.

Le apuestan a Guadalajara

El sonido de la obra es importante, hay proyectores de alta calidad que se estarán alternando las escenas con apoyos de video y audio. Jesús señala que espera que el público tapatío viva una grata experiencia, como ya sucedió en sus presentaciones en la capital de país, en la que incluso hubo momentos en lo que fue complicado acceder a los boletos. En Guadalajara el montaje tendrá cuatro horarios: el viernes a las 19:00 y 21:00 horas, mientras que el sábado es a las 18:00 y 20:00 horas.

“Es un proyecto de terror, pero no por eso son sólo espantos y gritos, la gente sale muy contenta, muy motivada, tiene tintes de comedia, es un proyecto muy completo y lo que más se agradece de este montaje, además de las actuaciones que en realidad son memorables, es que la producción es digna de ponerle un acento, es muy especial de otros proyectos teatrales, tiene los niveles de los mejores musicales que pudieran producirse en el país, viajamos con 35 personas, son sólo cinco actores, y de ahí en fuera todos los demás son plantilla técnica, necesitamos a toda esa gente para lograr todos los efectos especiales y magia que se hace en la sala de teatro”.

SABER MÁS

Juan Diego y Pedro reconocen que sí ha habido sustos durante el montaje, y Juan Diego es quien recorre los pasillos de las butacas durante la puesta en escena, ve que el público sí está al filo de las emociones. La producción no se quiere comparar con “La dama de negro” que ya es una tradición y una obra de culto en México, comparten que son proyectos distintos que han tenido un desarrollo distinto.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones