Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Febrero 2019
Entretenimiento | Comedia sin límite de risas

El exótico mundo de Slava’s Snowshow

El espectáculo clown ruso llega mañana al Teatro Diana tras cumplir una exitosa temporada en Ciudad de México

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.-Una vez que comienza el espectáculo, no hay forma de saber qué sucederá. Esa es la forma más correcta de definir el espectáculo de Slava’s Snowshow. Con múltiples premios internacionales y una fama que ya le precede en nuestra ciudad, arriba la tempestad, magia, misterio y risas que el payaso Slava Polunin creó para su espectáculo. En esta visita a Guadalajara, Julio Rivarola, promotor de la gira artística, promete que el show será el mismo que vino el año pasado a Guadalajara, pero Natasha Tabachnikova, directora artística, acota: “Las funciones nunca son iguales, no hay dos que se parezcan. Una gran parte del espectáculo es improvisación”.

En esa improvisación puede tener seguro que cualquier cosa, sin límite, puede ocurrir. Los payasos de la compañía gozan de una gran capacidad para sacar provecho de cualquier situación. Agua, papel picado, zapatos enormes, maquillaje extraño y una historia que deja sin aliento son las garantías, aunque el orden en que éstas ocurran pueden variar de un show a otro.

Lo fácil y lo difícil


No cualquiera tiene la sensibilidad de integrar el espectáculo clown. La elección de cada miembro, explica Tabachnikova, es cuidadosamente vigilada por el propio Slava Polunin. “Lo más difícil en este trabajo es la adaptación”. No sólo a los largos viajes, sino a la demandante comedia física que se practica en cada evento. Y aunque no son muchos quienes logran integrarse (entre ellos un mexicano) afirma que estar dentro de la compañía es uno de los mayores orgullos y retos para un actor. “Muchos de los integrantes no se conocen entre ellos hasta que actúan, y cada quien debe tener la capacidad de hacer cualquier papel dentro de la obra, así se garantiza un alto grado de rotación”, explica la maestra rusa, quien tiene 25 años trabajando al lado de Slava Polunin.

Una fórmula exitosa


Algo que reconoce la directora Tabachnikova es la calidez del público mexicano y la buena recepción que le ha brindado al show. “El espectador de este país es curiosamente parecido al ruso, respetuoso y a la vez amable”.
Quizás por este click que hace la compañía de payasos es que la gira sigue extendiéndose año con año. En esta ocasión, la serie de presentaciones llegarán a Puebla, Coatzacoalcos, Monterrey y con posibilidades de regresar a la capital dada la demanda que quedó tras la serie de representaciones.

Cuando se le pide a Natalia definir cuánta gente estará en escena, es sincera: “No lo sé. Puede variar de acuerdo a cuánto elenco tengamos, por eso remarco que el show nunca es igual. Los payasos son libres en cierto momento de hacer lo que quieran”. Y lo hacen. Basta con mencionar que en el encuentro con los medios ayer por la tarde en el Estudio Diana, dos silenciosos clowns  de Slava’s se la pasaron haciendo travesuras, levantando sillas, arrojando agua, quitando zapatos, tirando confeti, comiendo galletas y haciendo acrobacias, para gracia y desgracia de varios miembros de la prensa tapatía, que atestiguaron de primera mano lo que la directora artística mencionó desde un principio: El show jamás es aburrido ni monótono.

La frase:


“Las funciones nunca son iguales, no hay dos que se parezcan. Una gran parte del espectáculo es improvisación”
Natalia Tabachnikova, directora artística

Slava’s Snowshow / Teatro Diana / Jueves 18, viernes 19 y sábado 20 a las 17:00 y 21:00 horas. Domingo 21 a las 13:00 y 18:00. Lunes 22 a las 21:00 horas / Boletos de 400 a 750 pesos en taquillas y en el sistema Ticketmaster

Temas

Lee También

Comentarios