Sábado, 04 de Mayo 2024
Entretenimiento | El cantante tapatío presenta su nuevo álbum, 'El Lujo de México en vivo'

El eterno Marco Antonio Muñiz

El intérprete cumple 81 años, convertido en una leyenda para la balada romántica

Por: EL INFORMADOR

El nuevo disco de Marco Antonio Muñiz, fue grabado durante el último concierto que ofreció en el Auditorio Nacional, en el DF. NTX /

El nuevo disco de Marco Antonio Muñiz, fue grabado durante el último concierto que ofreció en el Auditorio Nacional, en el DF. NTX /

GUADALAJARA, JALISCO (03/MAR/2014).- El cantante tapatío Marco Antonio Muñiz, reconocido por su interpretación de temas como Capullito de Alhelí, Por amor y Escándalo entre otros, apaga hoy 81 velitas en su pastel, y lo hace presentando nuevo álbum, titulado, como no podía ser de otra forma, El Lujo de México en vivo.

El nuevo material del legendario cantante se compone por dos discos más un DVD. La placa fue grabada en el Auditorio Nacional, en el marco de la gira de despedida del intérprete.

Lo cierto es que el arte lo va a acompañar, sin importar cuál sera su próxima actividad. El intérprete de Celoso anunció su retiro de los escenarios con un concierto en el Palacio de Bellas Artes, que se reprogramará para fechas próximas. Mientras llega ese momento, no va a estar aburrido, pues mencionó que una vez que diga adiós a sus baladas románticas, cambiará el micrófono por el pincel, pues es un apasionado de la pintura y se quiere dedicar a ello.

Marco Antonio Muñiz, quien nació un 3 de marzo de 1933 en la Perla Tapatía. Es considerado uno de los principales representantes de la música romántica nacional, y también una de las grandes estrellas de la cultura popular, especialmente en la década de los años sesenta y setenta del Siglo pasado.

Fue parte de los tríos Los Brillantes y Los Tres Ases, para después lanzarse como solista, pues desde muy joven mostró aptitudes para el canto.

 Cuando tenía 13 años dejó la escuela por problemas financieros, por lo que decidió ganarse la vida cantando en la calle y en algunos lugares de Ciudad Juárez, Chihuahua, a donde desde niño se mudó. Pero no tuvo mucha suerte y regresó a su natal Guadalajara seis meses después, para realizar otros oficios.

Su destino, sin e,bargo, era hacer música. Fue portero de la XEW en el Distrito Federal, donde poco tiempo después fue el encargado de levantar los letreros de “aplausos”.

Lanzó su primer disco en 1953, y desde entonces, son sesenta las placas con las que se encuentra presente ante un públicó que ya le dio el título de leyenda, una que sigue creciendo, pese a su retiro.

El cine, su otra gran pasión

En el mundo de la música fue uno de los más brillantes. Colaboró en giras al lado de artistas como José José, Raúl Di Blasio y Armando Manzanero.

Pero hay otra área donde Marco Antonio Solís también brilló con intensidad, e incluso alcanzó a dejar huella: El cine.

El cantante y también actor trabajó en películas como La mujer de dos caras (1955), El gran espectáculo (1957), México lindo y querido (1961), Tres palomas alborotadas (1962), Cucurrucucú paloma (1964), Esclava del deseo (1968) y Romance del cumbanchero (1998)

Sin embargo, desde hace casi dos décadas está ausente de la gran pantalla, pues no hay una propuesta que llame su atención.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones