Jueves, 18 de Abril 2024
Entretenimiento | Patricia Bernal habla sobre su personaje en 'Así en el barrio como en el cielo'

'El diablo viste a la moda', a la mexicana

Patricia Bernal habla sobre su personaje en 'Así en el barrio como en el cielo'

Por: EL INFORMADOR

Paty Bernal comenta que no le molestaría trabajar con su hijo Gael, aunque aún no se ha presentado un proyecto en concreto. ESPECIAL / TV Azteca

Paty Bernal comenta que no le molestaría trabajar con su hijo Gael, aunque aún no se ha presentado un proyecto en concreto. ESPECIAL / TV Azteca

GUADALAJARA, JALISCO (24/MAR/2015).- La belleza es un tema muy concurrido en la era mediática, los estándares estéticos son muy estrictos con las mujeres y la actriz Patricia Bernal lo demuestra en la telenovela “Así en el barrio como en el cielo” que ya se transmite de lunes a viernes a las 20:00 por la señal de Azteca.

La mamá de Gael  García da vida a “Francesca Ferrara”, una mujer frívola, pero con mucha chispa. En entrevista para esta casa editorial, Paty se dice emocionada de pertenecer a un proyecto inédito; destaca que meterse en el papel de “Francesca” le ha resultado muy divertido, primero porque es una diseñadora y dueña de un emporio de moda, que le guiña el ojo a la película “El diablo viste a la moda”, y después porque el personaje, según expresa, tiene el mensaje de que siempre tienes que ser tú mismo ante cualquier circunstancia: “Es una mujer queriéndose conservar joven, pero la edad le gana; es un poco la burla de que las mujeres siempre debemos estar jóvenes y guapas; sino, ya no estamos en la jugada”.

Paty, que tiene una belleza que sobrepasa la pantalla, explica que de manera personal el parámetro de verse joven no es algo que la perturbe. “A mí no me agobia, es como cuando entras a los 30 a los 40 años que todo te va cambiando, empezando por tu mentalidad y claro, físicamente vas cambiando… Lo importante es estar bien y disfrutar de la vida”.

Cobijo de los nuevos talentos

Paty Bernal, con toda una trayectoria en la televisión de varias décadas, comparte que el elenco de “Así en el barrio como en el cielo” está constituido por talentos que ofrecen lo mejor de sí y que ella aprende mucho de los jóvenes como Marcela Guirado, que comienza a despuntar en la televisión.

“Me encanta porque es un grupo de actores muy bueno, le entramos a trabajar juntos, los jóvenes aprenden de nosotros, pero nosotros también de ellos, traen esa frescura, esas ganas que a veces se olvida, esa manera de cómo abordar los personajes, creo que todos nos portamos a la altura de todo”.

Para Paty es un acierto que Azteca apueste por escritores talentosos e historias inéditas, que según cuenta hacen mucha falta en la televisión mexicana actual, donde hay una competencia amplia de contenidos y es muy fácil perder audiencia, porque al público si ya no le convence un producto, inmediatamente busca otro.

“Creo que es un gran acierto de Azteca, gracias a Elisa Salinas que se ha empeñado en esto, le ha metido muchas ganas. Es muy importante dar a conocer a escritores mexicanos que son súper talentosos y que los debemos de impulsar y darles un lugar, ellos estuvieron mucho tiempo sometidos a hacer adaptaciones sobre todo para la televisión. Entonces, a mí me gusta mucho que salga una historia muy mexicana que tiene la probabilidad de venderse en varias partes”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones