Jueves, 16 de Octubre 2025
Entretenimiento | Adaptación cinematográfica de ''Soy el número cuatro''

El destino lo convierte en guerrero

Un adolescente extraterrestre que intenta ocultarse de los enemigos que lo acechan deberá enfrentar sus miedos

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (03/MAR/2011).- “Fuimos nueve los que escapamos. El número uno fue asesinado en Malasia. El número dos fue ultimado en Inglaterra. El número tres fue cazado en Kenia”, se escucha en el tráiler de Soy el número cuatro, cinta basada en una novela homónima de Pittacus Lore, destacada por The New York Times como uno de los libros de mayor éxito editorial, que llega a la pantalla este viernes de la mano de DreamWorks Studios, bajo la dirección de D.J. Caruso.

“Sólo pueden ser asesinados en secuencia”, asegura un hombre a John Smith, un joven extraterrestre que deberá librar la muerte. “¿Qué número soy, el siete, el cinco?”, cuestiona Smith, quien ante la mirada del hombre deduce que es el número cuatro. “Soy el número cuatro. Soy el siguiente”.  El fondo musical apunta lo peor y el suspenso entonces se apodera del filme que fue rodado en Pensilvania.

John Smith luce como los demás, actúa como los demás, pero posee un don y deberá, tarde o temprano enfrentar su destino como un guerrero si es que quiere vivir para contarlo.

Cambiar constantemente de identidad, mudarse de una ciudad a otra bajo la supervisión de su guardián Henri (Timothy Olyphant) serán algunas de sus actividades. John siempre  será “el chico nuevo” del lugar, sin vínculos con el pasado, pero  finalmente John deberá enfrentarse a nuevos hechos inesperados que le cambiarán la vida: su primer amor (Dianna Agron), el descubrimiento de poderosas y nuevas habilidades, y una conexión especial con aquellos que comparten su increíble destino.

La gran oportunidad

Alex Pettyer es el protagonista de la propuesta fílmica, actor norteamericano que comenzó la carrera de actor en 2005, cuyo gran éxito llegó a los 15 años de edad, cuando quedó seleccionado junto con Mickey Rourke y Alicia Silverstone para interpretar el papel que le da nombre a la película Alex Rider: Operación Stormbreaker, para Weinstein Co, esto para después protagonizar Diva adolescente con Emma Roberts.

El año pasado, Pettyfer compartió escena con Vanessa Hudgens y Neil Patrick Harris en la película Beastly, una versión moderna y sombría sobre el cuento clásico La Bella y la Bestia, contado a través de la perspectiva masculina; ahora como la figura estelar del filme Soy el número cuatro, Alex pretende confirmar su talento en la pantalla grande.

“En realidad, me encantó todo”, afirma Pettyer sobre el filme que mañana llega a la pantalla grande, pues asegura que así ha sido “desde el día que quedé seleccionado hasta el entrenamiento previo al rodaje y la realización misma. Tengo 20 años, soy un niño grande. No muchos chicos viven lo que yo he vivido. Estar en una película, correr por todos lados, jugar con armas y saltar acantilados, fue muy divertido”.
 
- El director,  D.J. Caruso, habla de la vulnerabilidad de tu personaje, ¿cómo observas a “John Smith”?
- Mi personaje está en un momento de la vida al que se enfrenta todo ser humano cuando tiene que elegir. Él decide que quiere ser un chico normal y le gustaría quedarse en ese lugar, con su familia, tener los mismos amigos, crecer, casarse, envejecer y morir. Pero el destino que le han asignado es el de convertirse en guerrero. Y no es lo que desea en absoluto.  Él simplemente quiere ser normal y descubre a lo largo de la película que no lo es. Tiene estos dones y ése es el camino que debe recorrer. Básicamente, aunque tengamos la posibilidad de elegir, el destino es una gran parte de nuestras vidas.

- En la trama “John Smith” se enfrentará a diversos peligros, pero también al primer amor, ¿cómo se dará este momento en el que será tocado por los sentimientos?
- Todo lo que experimenta mi personaje comienza a desatar diferentes emociones en Sarah (Dianna Agron), quien luego genera sus poderes. Ella representa el verdadero sentido de normalidad para él. Pero, mientras se enamora de ella, todas las cosas que él no quiere que ocurran, comienzan a ocurrir. Él desarrolla poderes como la telequinesis y poderes luminosos, y los celos que él siente hacen que estos poderes sean cada vez más fuertes.

- ¿Qué tipo de poderes te gustaría tener en la vida real?
- En la película tengo telequinesis y lumen, que es una fuente de energía que puedo aprovechar.   Pero hay muchas cosas que me gustaría tener en la vida real; una de ellas es la capacidad de volar.

- ¿Qué te atrapa de una película y qué significa llevar el papel estelar?
- Adoro las películas. Soy un aficionado. De niño solía mirar cientos de filmes, desde Hitchcock hasta Stanley Kubrick; todas las cintas que me influenciaron para llegar a donde estoy ahora. Realmente quería experimentar la sensación de estar en un set de filmación, hacer algo como Soy el número cuatro y sentirme orgulloso de ello.
• Alex Pettyer  protagoniza la cinta Soy el número cuatro, historia adaptada en la que el suspenso marcará la pauta.

Twitteame un cuento

Explota tu creatividad en menos de 140 caracteres y gana el libro Soy el número cuatro de Pittacus Lore. Publica desde tu cuenta de Twitter un micro relato que lleve por género la ciencia ficción, incluye al final del mismo #twitteameuncuento, no es necesario que tenga relación con el contenido de tu obra.

De igual manera agrega a INFOlectura a tu lista de amigos en Facebook y postea el mismo cuento (sólo podrás participar con uno) ya que habrá ganadores en ambas redes sociales, el primero será elegido a través de su cuenta de Twitter por el equipo de @infolectura y el segundo será el que acumule más “me gusta” en Facebook. Esta dinámica es únicamente para usuarios de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones