Sábado, 20 de Abril 2024
Entretenimiento | El 'ídolo de Guamúchil' cumple 57 años de muerto

El cine que no logró filmar Pedro Infante

Un accidente aéreo truncó la carrera de una de las máximas figuras del cine nacional

Por: EL INFORMADOR

Pedro infante. Nació en Mazatlán, Sinaloa, el 18 de noviembre de 1917.  /

Pedro infante. Nació en Mazatlán, Sinaloa, el 18 de noviembre de 1917. /

GUADALAJARA, JALISCO (15/ABR/2014).- La muerte lo sorprendió a bordo de un avión la mañana del 15 de abril de 1957.  ¿Quién lo iba a pensar? Falleció haciendo algo que amaba: pilotear. La nave era un Consolidated B-24 Liberator, matrícula XA KUN de la empresa TAMSA, el cual fue un bombardero en la Segunda Guerra Mundial.

La aeronave se desplomó entre las 7:30 y las 8:00 horas en el cruce de las calles 54 sur y 87 de Mérida, Yucatán, poco después de despegar del aeropuerto.

El avión cayó en el patio del predio de la calle 54 por 87. Sin embargo, su monumento se erigió en la calle 62 por 91 y se le nombró plaza Pedro Infante. Durante el accidente fallecieron dos personas que se encontraban en la calle.

Antes de morir, Pedro tenía varios proyectos de guiones cinematográficos, lo cuales fueron retomados por otros famosos, mientras que algunos más quedaron en el olvido.

DE REAL A PLATÓNICO
El enamorado

Pedro tuvo dos grandes aficiones: las mujeres y la aviación. En la vida de Pedro Infante hubo tres mujeres que fueron todo para él. En una entrevista afirmó que su primer amor, y la mujer más importante en su vida, fue María Luisa León.

Por 10 años vivieron felices hasta que alguien le avisó de la existencia del segundo amor de Pedro: la bailarina, Lupita Torrentera; aunque no se casaron tuvieron tres hijos.

El tercer gran amor en la vida de Pedro fue Irma Dorantes, actriz con la que trabajó en varias de sus películas; es más hay quienes afirman que si no hubiera sido por su relación amorosa jamás hubiera sobresalido, ya que era él quien se encargaba de exigirle a los productores que la incluyeran en las películas donde trabajó.

Tuvieron una hija, de nombre Irma Infante. En 1953, Pedro contrajo matrimonio con Irma Dorantes, mismo que fue anulado tiempo después, ante la demanda que presentó María Luisa por encontrarse ella aun legalmente casada.

Irma apeló la decisión, pero el día 9 de abril de 1957, la Suprema Corte de la Nación ratificó como nulo su matrimonio, provocando un gran escándalo.

Pedro se encontraba en Mérida, y decidió regresar a la ciudad de México para aclarar este asunto; sin embargo, nunca pudo hacerlo, ya que el 15 de abril perdió la vida cuando el avión en el que viajaba se precipitó a tierra.

Pero muchos afirman que el verdadero y gran amor de Pedro Infante fue Blanca Estela Pavón, quién murió, primero que él, en un accidente de avión.

A Blanca Estela la conoció cuando filmaron la cinta “Nosotros los pobres” en 1948. Interpretó a la adorable “Chorreada” quien logró inmortalizar el famoso silbidito de la canción “Amorcito corazón”.

A decir sobre su relación con Infante, siempre se manejó la existencia de un romance entre Pedro y ella, aunque nunca, al parecer, hubo algo más que una firme amistad. Pedro diría después que fue el amor platónico de su vida, lo cual confirma que no pasaron de intercambiar miradas y suspiros.

DE "LA TIJERA DE ORO" A "LOS DE ABAJO"
Los pendientes de Pedro


La muerte lo sorprendió, por ello no es extraño que el “ídolo de Guamúchil” dejara trabajos pendientes; finalmente, se encontraba en un gran momento de su carrera. Esta es la lista de los pendientes que dejó Pedro Infante:

Las perlas de la Virgen, La tijera de oro, estaban a punto de iniciar sus grabaciones cuando ocurrió el accidente que le causó la muerte y cuyo estreno se pretendía fuera en 1958.  La Chamuscada, cinta en que actuaría al lado de Lola Beltrán, la extinta reina de la canción vernácula.

Otra producción sería El charro y el cowboy, la cual significaría ser  el primer filme estadounidense que realizaría Infante. Ando volando bajo, donde interpretaría a un aviador y se reuniría otra vez con Luis Aguilar y Lilia Prado. Después de la muerte de Pedro se filmó esta película, pero con Luis Aguilar en el lugar de Pedro Infante y Pedro Armendáriz en el lugar de Luis Aguilar.

Amnesia, gimnasia y magnesia, Los de Abajo, La risa de la ciudad, quedaron en el olvido.

Mientras que Museo de Cera, prometía ser su máxima prueba actoral, pues en ella interpretaría a siete personajes, algunos históricos como: Benito Juárez, Juan Diego, Cuauhtémoc, Pancho Villa y Jesucristo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones