Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 21 de Noviembre 2018
Entretenimiento | Calendario 2009

El arte de Gabriel Canales, en bandeja de plata

Tapices, recetas de cocina y textos literarios para celebrar 25 años de trayectoria profesional

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Una muestra fotográfica de los textiles que ha elaborado a lo largo de 25 años de carrera, acompañados, claro está, de apetitosas recetas de cocina y de los textos de sus amigos Diana Bracho y Jean Pierre Larrochete, entre otros, es lo que contiene el calendario de Gabriel Canales del próximo año.

Calendario 2009 en bandeja de plata ofrece "Las lentejas de Efi", "El pastel-manzana de Silvia", "Los polvorones-nuez de Jaime", "Crema tres verduras de Agustín" y hasta "Los chamorros de Chuyita", recetas acompañadas por textos de Lorenzo Figueroa, Annemarie Saettele, Gustavo Lupercio, Cecilia Eudave, Graciela Kartofel, Marina Díaz López, Ulrico Summerer y otros amigos.

"Es un calendario de celebración de 25 años de trayectoria artística y celebro también con 12 recetas de cocina que les pedí a amigos muy queridos. Es una manera muy bonita de celebrar, con los textiles y con los alimentos", señala Gabriel Canales.

La Casa ITESO Clavigero fue el escenario en el que el jueves pasado se celebró la presentación del Calendario 2009 en bandeja de plata, a cargo de su diseñador, Felipe Covarrubias, y de Óscar Castro, del Departamento de Hábitat y Desarrollo Humano del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente. Cecilia Fernández y Alfredo Sánchez, de Radio Universidad de Guadalajara, leyeron algunos textos del calendario.
"Es un gran trabajo de Gabriel Canales y como yo estudié arquitectura, nunca diseño gráfico, ésta es mi tesis en diseño gráfico", bromeó Felipe Covarrubias.

Los temas recurrentes en los textiles de Gabriel Canales son la vida, la muerte y el teatro, cuyos personajes aparecen en los lugares más insospechados, como las cuerdas de un violín o en las bolsitas de té.

El calendario estará a la venta en Café La Selva Café (López Cotilla 2008) y tiene su agujerito para colgarse, de preferencia en la cocina.

Temas

Lee También

Comentarios