Lunes, 29 de Abril 2024
Entretenimiento | Destacados exponentes del jazz asistirán al festival a finales de junio

El Jazzfest de Montreal alista premios de su edición 34

El festival reconoce el talento de los exponentes del jazz y aquellos que han dejado una marca

Por: NTX

Los grandes interpretes de jazz llegarán a Canadá para el festival. ARCHIVO /

Los grandes interpretes de jazz llegarán a Canadá para el festival. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (17/JUN/2013).- La cantante Holly Cole, el saxofonista Charles Lloyd y el dúo musical Amadou & Mariam, son algunos de los artistas que serán premiados en el 34 Festival Internacional de Jazz de Montreal, que del 28 de junio al 7 de julio, contará con destacados exponentes de este género musical.

El bajista Alain Caron y el productor Tommy LiPuma, también serán distigidos en este encuentro, que reconoce el talento de los exponentes del jazz y aquellos que de alguna manera ha dejado una marca en este mundo musical, informó el encuentro que se realiza en Montreal, Canadá, en su portal en Internet "montrealjazzfest.com".

La cantante canadiense Holly Cole será la décimo quinta ganadora del Premio "Ella Fitzgerald", el cual se creó en 1999, en el 20 aniversario de Festival para reconocer la versatilidad, originalidad y calidad del repertorio de destacados cantantes.

El público podrá disfrutar de la voz de Cole, el 27, 28 y 29 de junio en el Théâtre du Nouveau Monde, espacio al que regresa luego de su presentación de hace dos años, para interpretar algunas de las piezas de su más reciente álbum titulado "Night".

El saxofonista y flautista Charles Lloyd, quien el 28, 29 y 30 de junio se presentará en el Théâtre Jean-Duceppe, será reconocido con el Premio "Miles Davis" 2013, el cual fue establecido en 1994, en homenaje a un artista de jazz de renombre internacional por su trabajo, razón por la que esta edición será entregado a Lloyd, quien es considerado un representante de la música libre y moderna desde los años 60.

Amadou & Mariam, quienes estarán a cargo del cierre del Festival Internacional de Jazz de Montreal, recibirán el Premio "Antonio Carlos Jobim", el cual fue creado en el 25 aniversario del festival en honor a los artistas que se distinguen en el campo de la música del mundo, género que ha influido en la historia del jazz.

El destacado bajista Alain Caron, quien se presentará el 3 de julio en el Centre de Créativité, recibirá por segunda ocasión el Premio "Oscar Peterson" con el cual fue distinguido en 1991, cuando fue parte de la agrupación UZEB, y que en esta ocasión se le concede como músico solista, dueño de una destacada carrera musical que ha dirigido con brillantez desde la disolución del grupo en 1992.

Mientras que el Premio "Bruce Lundvall", fundado en treintava edición del Festival para reconocer los aportes de aquellos no músicos que han dejado su huella en el mundo del jazz, será para el productor estadounidense Tommy LiPuma, quien durante 50 años ha impulsado a importantes figuras, tales como: George Benson, Diana Krall, Barbra Streisand y Paul McCartney.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones