Martes, 16 de Abril 2024
Entretenimiento | La banda se presenta como parte del festival GDL Joven

El Gran Silencio revienta Plaza Liberación

Los músicos comenzaron el espectáculo con Super Riddim Internacional''

Por: EL INFORMADOR

''Círculo de amor'' y ''Duerme soñando'' fueron los últimos temas que interpretaron.  /

''Círculo de amor'' y ''Duerme soñando'' fueron los últimos temas que interpretaron. /

GUADALAJARA, JALISCO (12/AGO/2012).- Los seguidores tapatíos de El Gran Silencio son jóvenes viscerales que se quitan el sombrero para arrojarlo a los pies del escenario mientras los músicos ignoran el gesto brincoteando como niños emocionados frente a una heladería. Hay otros sentimentales que prefieren escucharlos desde lejos acostados sobre la plancha de la Plaza de la Liberación o saltando como si por un momento extraño el viernes hubiera secuestrado al domingo.

Era tal la desesperación porque El Gran Silencio no salía al escenario levantado en Plaza Liberación como parte del festival GDL Joven, organizado por el Instituto Municipal de Atención a la Juventud (IMAJ), que los cerca de siete mil asistentes que se reunieron en el lugar a las 21:00 horas mostraban síntomas de desesperación: gritos aislados, empujones, silbidos y lances de basura por el aire.

Y es que Golden Ganga -agrupación que precedió a los regiomontanos- dejó a tono al público que desplegó toda su energía desde las 18:00 horas durante la participación de las demás agrupaciones.

Es fácil decirlo: cuando salió al escenario El Gran Silencio minutos después de las 21:00 horas el público reventó.

Enérgicos, los músicos comenzaron su participación con "Super Riddim Internacional'' y continuaron con "Cumbia poder". En ese momento faltó espacio para que las personas se pusieran a bailar una cumbia como se debe. Para resolverlo brincaron.

Con el acordeón como gran dominador de los demás instrumentos, de ese ritmo pasaron al ska y luego bajaron la intensidad con una movida versión de "Lo que un día no fue no será", tema que catapultó la carrera de José José.

El volumen no cedió ni un momento: siguió "Cumbia lunera". Por momentos parecía que la marejada de asistentes se compactaba y se hacía más agresiva. Era tal la sed por soltar el cuerpo que decenas de desconocidos no perdieron la oportunidad de bailar en cualquier resquicio dispuesto de la plaza.

Antes de arrancarse con "No sabemos amar" y "Chuntaro style", festejaron con el público 20 años de carrera bregando en el mundo de la música.

Ni siquiera el chipichipi fue suficiente para que las personas se retiraran, pues fue en el mismo momento en que los norteños entonaron el tema más festejado de la noche: "Déjenme si estoy llorando". También se dieron oportunidad de tocar una parte de "Pachuco" pieza de La Maldita Vecindad.

Faltó decir que a los seguidores de El Gran Silencio no les importó la llovizna, pues durante las últimas piezas de la noche como, ''Círculo de amor'' y ''Duerme soñando'', no se movieron de sus lugares.

EL INFORMADOR/ GONZALO JÁUREGUI

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones