Domingo, 05 de Mayo 2024
Entretenimiento | El actor Juan Manuel Bernal forma parte de la nueva telenovela de TV Azteca

'El Gallo' en una batalla entre barrios

El actor Juan Manuel Bernal forma parte de la nueva apuesta de TV Azteca, 'Así en el barrio como en el cielo'

Por: EL INFORMADOR

Juan Manuel Bernal da vida a 'El Gallo', un hombre de clase popular con cuatro hijos y todo el ímpetu de salir adelante. ESPECIAL / TV Azteca

Juan Manuel Bernal da vida a 'El Gallo', un hombre de clase popular con cuatro hijos y todo el ímpetu de salir adelante. ESPECIAL / TV Azteca

GUADALAJARA, JALISCO (19/FEB/2015).- TV Azteca lanza su nueva apuesta melodramática, “Así en el barrio como en el cielo”, telenovela que suple a “Las Bravo”. El proyecto es una historia inédita con un guiño a la comedia que espera instalarse en el gusto del público de lunes a viernes en punto de las 20:00 horas y Juan Manuel Bernal es parte del reparto con un personaje muy peculiar que se destaca por su amor al barrio.

El actor interpreta a “El Gallo” un hombre de clase popular con cuatro hijos y todo el ímpetu de salir adelante, un personaje que según Juan Manuel lo hace conectar con sus raíces, puesto que él vivió en los barrios más emblemáticos de la Ciudad de México y sabe que la gente que ahí crece es muy emprendedora y siempre positiva, aspecto que destaca en su trabajo histriónico con esta telenovela.

“El protagonista creció en un barrio donde veremos las historias de tres generaciones que se entrelazan, y vamos a ver personajes muy hermosos, muy cotidianos, luchando para salir adelante, trabajando todos los días. Mi personaje es ‘El Gallo’, un hombre muy trabajador, honrado, no tiene compromisos con nadie más que con sus hijas. Me parece que estamos contando un gran cuento, tenemos dos grandes escritores (Guillermo Ríos y Leticia López Margalli) con los que hice ‘Capadocia’, es un proyecto de primera para actores de primera y un público de primera”.

El nuevo melodrama de TV Azteca se terminó de grabar en diciembre del 2014, y ahora sólo queda ver el resultado, Juan Manuel espera que el público lo acepte y lo quiera tanto como él hizo suyo al proyecto. “Los personajes están muy bien delineados, cada uno tiene su historia, todos son protagonistas en algún momento”.

Por lo pronto el actor disfruta de unas merecidas vacaciones leyendo libretos para ver en qué otro proyecto se involucrará.

La novedad

Bernal explica que si bien no están descubriendo el hilo negro, el melodrama tiene una visión y un sabor muy distintos a lo habitual en la televisión, además de que es una trama nueva, alejada de las adaptaciones que se han estado cocinando en México desde ya hace muchos años.

“El tono en el que estamos es distinto. Entonces, la verdad me siento bien orgulloso de la telenovela, nos la pasamos increíble, muy divertidos. Estamos con historias nuevas, porque ya chole (con los refritos), luego en un tono bien pasadito de moda… Y como actor dices: ‘bájale dos rayitas’ poro eso es que le dije a la producción que yo me divertí el doble (en esta telenovela),  si me dan otro proyecto en ese tono, feliz lo haría de nuevo, y mira que yo me alejo de la tele uno o dos años”.

En “Así en el barrio como en el cielo” Juan Manuel repite pareja con Verónica Merchant luego de trabajar en otros proyectos. Sobre este reencuentro el actor señala que verla de nuevo les ha permitido a los dos sentirse rejuvenecidos ya que en “Vivir a destiempo” la trama era más seria.

Pobres Vs. Ricos

La idea de abordar una trama donde los pobres se enfrentan a los ricos no es ninguna novedad, comenta el crítico de televisión, Héctor Cano, quien agrega que este tipo de argumentos, incluso, son una apuesta segura para ganar audiencia: “La fórmula ya ha sido probada; de hecho no hace mucho se terminó la telenovela “Qué pobres tan ricos”, la cual es una lucha de clases sociales donde los ricos son los malos, mientras que el grupo de bajos recursos tienen un alma casi pura”.

Con el comentario anterior, el experto en TV no intenta minimizar la importancia de este tipo de argumentos, “no es ni positivo ni negativo este estilo de historias, al final, la televisión sabe su negocio y sólo es una propuesta más de entretenimiento”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones