Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 17 de Febrero 2019
Entretenimiento | Fiesta otaku en el Telmex

El Festival Cultural de Mayo se abre al anime

Se llevará a cabo la proyección de cintas de anime y presentaciones musicales en el Auditorio Telmex

Por: EL INFORMADOR

ZAPOPAN, JALISCO.- Japón es más que kimonos, ceremonia del té y teatro noh. Y es que lo más pujante de su cultura actual es el anime y el manga, expresiones que han rebasado sus fronteras y en México han encontrado un nicho de fanáticos en franco ascenso.

En conferencia de prensa, Octavio Carranza, organizador de la feria de cómics y anime TNT capitalina; Igor Lozada, secretario de Vinculación y Difusión de la Universidad de Guadalajara y Sergio Matos, director general del Festival Cultural de Mayo, dieron a conocer los pormenores del encuentro de anime que se llevará a cabo hoy a las 16:00 horas en el Auditorio Telmex, con la proyección de dos películas de Dragon Ball Z (El poder invencible y El regreso del guerrero invencible), una serie de conferencias y para rematar el concierto de los artistas pop japoneses Yumi Matsuzawa y Kita Shuhei.

Igor Lozada expuso en encuentro con la prensa la importancia de sumar esta expresión cultural japonesa al Festival, y realzó de manera enfático que éste sea el primer evento del Festival de Mayo que se celebra en el Auditorio Telmex, recinto que estará abierto a toda su capacidad para recibir a todos los fanáticos y seguidores de Dragon Ball .

Más que un simple dibujo


Octavio Carranza explicó durante su intervención la explosión que ha tenido el fenómeno del anime en México, y señaló que Dragon Ball es desde hace 15 años uno de los principales difusores de esta afición, que atrae a miles de jóvenes a expresarse por medio de la caricatura japonesa.

Por otro lado, señalaron que la llegada de dos cantantes de Japón, quienes jamás se habían presentado en México, es un esfuerzo que hace el Festival por acercar una nueva faceta del anime: El J-Idol, esto es, músicos y artistas que se hacen famosos gracias en parte a sus interpretación de temas para las caricaturas japonesas.

En el caso de Kita Shuhei, es un cantante que ha ganado fama rápidamente en los últimos tiempos y que en México es conocido por su interpretación del tema de entrada del anime Persona.

Yumi Matsuzawa es por otro lado una de las cantantes más destacadas del momento en el país del Sol Naciente y en el mundo en general, pues interpretó el tema Chikyuugi que aparece en la entrada de la caricatura Saint Seiya, que en México se popularizó bajo el nombre de Los Caballeros del Zodiaco.

Cabe destacar que la entrada al Telmex será gratuita, aunque hay que recoger un boleto en las taquillas del Auditorio para poder acceder.

El programa:

* Películas de Dragon Ball Z: 16:00 horas.
* Conferencia con especialistas en animé: 19:00 horas.
* Concierto de Yumi Matsuzawa y Kita Shuhei: 20:30 horas.

Temas

Lee También

Comentarios