Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 21 de Octubre 2019
Entretenimiento | El festival se llevará a cabo el 1 de octubre en Kukuruchos

El Doña Pancha Fest alista su cuarta edición

El festival se llevará a cabo el 1 de octubre en Kukuruchos

Por: EL INFORMADOR

El  Doña Pancha Fest  vincula las artes visuales con la música independiente. ESPECIAL /

El Doña Pancha Fest vincula las artes visuales con la música independiente. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (23/SEP/2016).- La cuarta edición del Doña Pancha Fest en Guadalajara se realizará el 1 de octubre en Kukuruchos, ubicado en López Mateos Sur 20140. Los boletos el día del evento cuestan 200 pesos y en preventa 100. Este proyecto vincula las artes visuales con la música independiente, una correlación interesante para el público que está en la búsqueda de creatividad emergente.

El cartel invitado para este festival es Dick El Demasiado, Norwayy, Soledad, Flema Seca, Rodo, Clan Trevi Andrade, Niña Coyote y Chico Tornado. Laura Bordes, promotora cultural y organizadora del evento habla sobre las actividades que se estarán ofreciendo en este festival que se gesta en Tecate y que se replica en San Diego, Mexicali y Guadalajara y que ahora hay planes para desarrollarlo en Madrid, España y que talento local se presente en esta ciudad europea.

"El proyecto se gesta hace ochos años, en las afueras de Tecate -en un tugurio- en un lugar llamado 'Doña Pancha' y tenía las condiciones óptimas para hacer un festival underground porque estaba completamente abandonado. Los gestores del proyecto son Cristian Franco, Iván González y Guillermo Estrada. Luego que surge, después de cuatro años se tira la moneda al aire para ver donde se puede desarrollar y se conforman equipos para sacar esto adelante, en Guadalajara comienza como un show case y al siguiente año crece como festival".

Laura destaca que en Guadalajara es la segunda ocasión que se hace e Kukuruchos por que la acústica es buena y la arquitectura también, además de que permite exhibición de gráfica, esperan reunir a unas 600 personas. "Tratamos de salirnos de las formalidades de un festival y generalmente son proyectos de música que tienen que ver con el arte, entonces hay ocasiones donde todo deriva como en performances, el año pasado tuvimos la entrega de premios Doña Pancha, similar a la de ERES, estamos muy marcados por los ochentas y noventas y también es burlarnos del mainstream que se da alrededor de los sucesos de la música y el arte".

En las ocho ediciones que tiene el festival, han logrado convocar proyectos de diversas características que integran en un mismo evento piezas de artes visuales y performances relacionados con la música, como Miki Guadamur, Juan Cirerol, Lumen Lab, Rancho Shampoo y El Malamen, entre otros. Para mayor información ingresa a: https://www.facebook.com/donapanchafest/. El evento abre las 15:00 horas y habrá venta de fanzines y material que tiene que ver al respecto de la música y las artes visuales.

EL INFORMADOR / KIKE ESPARZA

Temas

Lee También

Comentarios