Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 14 de Diciembre 2019
Entretenimiento | Aprovecharán las fortalezas multidisciplinarias del espacio

El Cavaret estrena personalidad

Con energía renovada el recinto abre hoy sus puertas a una descarga de indie-rock francés a cargo de Phoenix

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- La personalidad del Teatro Estudio Cavaret cambiará a partir de este año con la recién llegada administración encabezada por Luis Aceves, melómano y promotor de algunos de los mejores conciertos internacionales que han sucedido en Guadalajara a partir de 2005.

La nueva cara de la sala ubicada en Parres Arias y Periférico se caracterizará por traer “lo más avant-garde, lo indie, lo new-rave, la electrónica y lo más roquero es lo que quiero para mi nueva casa”, explica Aceves.

El foro se volverá un escenario multidisciplinario donde por igual cabrán “el teatro, el performance, la danza, además de la música. Tenemos telones y todos los aditamentos para las expresiones escénicas y buscaremos traerlas. El recinto tiene su propio mobiliario que se puede montar y desmontar sin ningún problema dependiendo del tipo de evento que vayamos a tener. El recinto, desde un principio, fue pensado para eso”.

La sala en los últimos meses recibió a bandas extranjeras como The Dead Weather, The Dears, The Horrors, MEW, Four Tet, Circlesquare, Shuarma, Los Amigos Invisibles y fue testigo de regresos de agrupaciones nacionales y locales, como el de Santa Sabina y Cuca.
Aceves asegura que este año el Cavaret le dará gratas sorpresas a Guadalajara, ya que albergarán eventos para todo tipo de gustos musicales o expresiónes que se desarrollen sobre un escenario.

Sobre el aforo de tres mil personas de pie, afirma que “no es una limitante, al contrario, creo que es el cupo perfecto para el tipo de eventos que queramos realizar en Cavaret, porque para eventos masivos están el Foro Alterno, Calle 2 o, ya dependiendo quién se presente, el Auditorio Telmex”.

De padrinos para su debut al frente del Teatro Estudio Cavaret, Luis Aceves tendrá a la agrupación francesa de indie rock Phoenix, quienes inician en Guadalajara su mini gira de tres conciertos en el país.

Phoenix presumirá Grammy en Guadalajara
Tal parece que a Branco, Deck, Thomas Mars y Christian Mazzalaï, integrantes de la banda francesa Phoenix, les espera un 2010 con agenda apretada luego de que el domingo se hicieron acreedores a un premio Grammy, en la categoría de Mejor álbum alternativo, por Wolfgang Amadeus Phoenix, su cuarto material discográfico en estudio.

Tal distinción es la primera dedicada a un grupo francés, en una ceremonia que normalmente reconoce a los talentos de la industria discográfica de Estados Unidos.

Así que su disco más reciente, calificado en una ocasión por ellos mismos como “más radiante, más efusivo y más colorido”, vendrán a presentarlo a sus fanáticos tapatíos esta noche en el Teatro Estudio Cavaret a las 21:00 horas.

Omar Castañeda

FICHA:
Phoenix / Hoy, 21:00 horas / Teatro Estudio Cavaret (Parres Arias y Periférico) / Boletos: 400 pesos. Disponibles en taquilla y a través del sistema Ticketmaster

Lo que viene

* Diamanda Galás
20 de febrero, 21:00 horas
* Papirolas
02-05 de marzo
* Fonseca
12 de marzo, 21:00 horas
* Kashmir
13 de marzo, 21:00 horas
* Gossip
15 de abril, 21:00 horas

Temas

Lee También