Viernes, 19 de Abril 2024
Entretenimiento | La calidad de imagen puede ser universalizada gracias a este dispositivo

El Blu-ray, una herramienta privilegiada para el cine

La calidad de imagen puede ser universalizada gracias a este dispositivo

Por: NTX

Son aún muy pocas las películas que se han producido en este formato, sin embargo gana terreno entre la preferencia de consumo. NTX / Javier Lira

Son aún muy pocas las películas que se han producido en este formato, sin embargo gana terreno entre la preferencia de consumo. NTX / Javier Lira

CIUDAD DE MÉXICO (25/DIC/2014).- La tecnología avanza a pasos agigantados y en materia de audio y video no es la excepción, pues de lo que se trata es de ofrecer la mejor calidad de entretenimiento y por eso importantes compañías dedicadas a la distribución de películas le apuestan al formato Blu-ray.
 
De acuerdo con el ingeniero, Carlos Cuevas, quien trabaja para Dolby Atmos Latinoamérica, este formato en comparación con el DVD tiene, entre otros, valores agregados como que es empleado para video en alta definición y su capacidad de almacenamiento de datos de alta densidad es mayor.
 
Aunado a lo anterior, dijo en entrevista que cuenta con la capacidad de universalizar la calidad de imagen y ésta a su vez está guardada sin compresión, además de que tiene hasta ocho canales de audio.
 
Sin embargo, actualmente, son muy pocas las películas que se han producido en este formato, pues además de tener un costo superior al DVD se debe tener un dispositivo que lo lea para apreciar al 100 por ciento su calidad.
 
El programador de festivales e investigador de la Cineteca Nacional, José Luis Ortega Torres, aseguró que el Blu-ray es una herramienta útil para la difusión de películas, ya que ayuda a la distribución y almacenamiento.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones