Lunes, 29 de Abril 2024
Entretenimiento | Una carrera en la música de más de 35 años

Ednita Nazario recorre exitosa carrera en su nuevo disco ''La Diva''

El próximo 7 de mayo comenzará en Puerto Rico una nueva gira internacional

Por: EFE

SAN JUAN DE PUERTO RICO.- La cantante puertorriqueña Ednita Nazario, quien el próximo 7 de mayo comenzará en Puerto Rico una nueva gira internacional, presentó hoy su disco "La diva", un recorrido por su repertorio más exitoso.

Nazario, con una carrera en la música de más de 35 años, explicó en rueda de prensa que fue su sello Sony el que decidió titular su nueva producción así aunque, por el contrario, ella se considera una persona cercana.

La artista boricua, de 55 años, señaló a Efe que la palabra "diva" es "un poco incómoda" para describirla debido al "respeto o reconocimiento" que le da a otras personalidades por su trayectoria.

Mencionó a la fenecida cantante griegoestadounidense María Callas (1923-1977) y la actriz y cantante estadounidense Barbra Streisand como "las verdaderas divas".

"Para mí una diva es un apelativo a la carrera de otras artistas porque una diva es inalcanzable, inaccesible y yo soy todo lo contrario, porque me gusta el contacto directo con el público, por lo que me considero la 'antidiva'", aseguró Nazario.

Agregó que su nueva producción contiene las canciones que han ocupado los primeros lugares en ventas o que sus seguidores han aceptado, así como otras que no tuvieron mucha salida en las emisoras de radio, pero que en vivo toman otro giro.

Con 16 temas, "La diva" hace un recorrido por el repertorio de la cantante desde 1979, como "Retrato de mujer", hasta más recientes como "A que no lo cuentas", "La prohibida" y "Tú sin mí".

"Son las compilaciones más importantes en mi vida y favoritas del público", señaló la también intérprete de éxitos como "Lo que son las cosas", "Tú sabes bien", "Más grande que grande", "Vengada" y "Quiero que me hagas el amor".

Nazario reconoció además la gran cantidad de seguidores jóvenes que ha logrado tener gracias al alcance que posee a través del Internet, al ver mensajes que recibe por su página oficial de Twitter, entre otras redes sociales.

"Como siempre he dicho: la música no tiene edad. Es bello experimentar el cambio de generaciones entre mis fanáticos", sostuvo.

Nazario dijo por otro lado que su gira "Soy" consistirá en tres presentaciones en Puerto Rico, a la que seguirán otras en ciudades estadounidenses como Miami, Orlando, Nueva York, Los Ángeles, así como Panamá y México.

La intérprete aseguró que cuando termine la gira comenzará a preparar su próximo disco inédito.

"Vamos a tomarnos ese tiempo primero para escuchar primero las grabaciones. No me gusta hacerlo apresurado y siempre buscando la perfección", afirmó.

Puntualizó que para sus presentaciones en Puerto Rico cantará todos los temas que incluye en su pasado disco "Soy" y que tendrá como invitados al grupo de teatro argentino De La Guarda.

Nazario también espera que el dúo puertorriqueño de reguetón Wisin y Yandel copen la mayoría de las 14 nominaciones de los Premios Billboard Latinos 2010, que se llevarán a cabo el próximo 29 de abril en San Juan.

La cantante formó parte de la pasada producción de Wisin y Yandel, "La revolución", la cual fue nominada a Disco del Año, Latin Rhythm Disco del Año y Disco del Año Digital. EFE



Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones