Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 22 de Agosto 2018
Entretenimiento | Cine. Nuevos rostros en la pantalla

'East side Sushi', un filme con mucho filo

La cinta se adentra en una historia donde se tocan las fibras más sensibles a quienes buscan el 'sueño americano'

Por: EL INFORMADOR

Independientes. Anthony Lucero y Diana Elizabeth Torres, director y protagonista respectivamente de “Mexican Sushi”. SUN /

Independientes. Anthony Lucero y Diana Elizabeth Torres, director y protagonista respectivamente de “Mexican Sushi”. SUN /

GUADALAJARA, JALISCO (03/AGO/2016).- No es una historia de superación personal igual a las demás. No al menos para Anthony Lucero, el director californiano que apuesta por el sueño americano y la igualdad de oportunidades como su principal argumento en su ópera prima: “East Side Sushi” (“Sushi a la mexicana”), película en la que demuestra que el mexicano es capaz de triunfar con su sazón en cualquier parte del mundo.

El filme estrenado en septiembre de 2015 en Estados Unidos y protagonizado por Diana Torres, expone la vida de “Juana”, una madre soltera radicada en Los Ángeles que tras una amarga experiencia, decide dar un vuelco a su vida y tratar de encontrar un mejor futuro para su pequeña hija, sin imaginar que un restaurante japonés pondrá a prueba su fortaleza.

“Ciertas experiencias la hacen cuestionarse sobre su vida, preguntarse qué le dejará a su hija. Encuentra a un restaurante de sushi y le presenta una nueva cultura, otra mentalidad, nuevos sabores que ella nunca había probado”, expresa la actriz que ha colaborado en prestigiosos programas como “Jimmy Kimmel Live!”.

Trama llena de sabores

Diana Torres señala que uno de los principales retos del filme fue educarse en la gastronomía japonesa, pues al tener al sushi como platillo principal de la historia, la actriz tuvo de adentrarse a un curso especial para manipular con exactitud los cuchillos y brindarle así un toque más realista a la interpretación.

“Yutaka Takeuchi —quien interpreta a Aki— y yo estuvimos en preparación, fuimos entrenados para preparar sushi en un curso intensivo, además de las clases de cuchillo, eso le ayudó a dar más profesionalismo a la historia”.

Más allá del cruce de la cultura japonesa, latina-mexicana y estadounidense, Diana Torres puntualiza que uno de los principales mensajes de “Sushi a la mexicana”, es la lucha de los migrantes por conseguir igualdad laboral, y sobre todo, los obstáculos que las mujeres enfrentan para ser valoradas en competencia y productividad teniendo como metáfora el funcionamiento y pasión de una cocina.

“Estados Unidos ofrece estar en contacto con muchas culturas e idiomas, fue un gran trabajo de guión por parte del director Anthony Lucero, el nació con ese cruce de culturas y logra dar ese equilibrio en la película con esas tres culturas teniendo a un protagonista que no fuera común, a una mujer que lucha por ser sushi chef, algo que es más para hombres”.

Un Lucero con brillante futuro

“Sushi a la mexicana”, es la ópera prima de Anthony Lucero, quien antes se desempeñó de forma brillante como editor de efectos especiales que ha saltado a la fama por su colaboración y asistencia en filmes mundiales como “Star Wars: Episodio I y II”, “Piratas del Caribe”, “Iron Man”, “Los Vengadores”, “La Momia” y “Harry Potter y el prisionero de Azkaban”, entre otros largometrajes.

Tras su estreno en Estados Unidos, “Sushi a la mexicana” ya suma reconocimientos y buenas críticas por parte de festivales como el de Arizona, Beloit, Black Hills, Miami, CAAMFest, San Francisco Indiefest y Prescott, entre otros. Ahora espera repetir su buen recorrido ante el público de nuestro país.

Temas

Lee También

Comentarios