Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 23 de Enero 2019
Entretenimiento | Presenta su espectáculo 'Grandiosas' junto a grandes cantantes de los ochentas

Dulce, intensidad y pasión

Presenta su espectáculo 'Grandiosas' junto a grandes cantantes de la década de los ochenta

Por: EL INFORMADOR

Dulce confiesa que lo que ella y sus amigas desean es que se sigan realizando estos conciertos que les permiten estar vigentes. EL INFORMADOR /

Dulce confiesa que lo que ella y sus amigas desean es que se sigan realizando estos conciertos que les permiten estar vigentes. EL INFORMADOR /

GUADALAJARA, JALISCO (24/SEP/2014).- Las mujeres intérpretes saben expresar en una canción una gama de sentimientos que van del amor al odio. Y en esa escuela, la cantante Dulce se ha forjado con una trayectoria que es digna de admirarse, dueña de una voz potente y un talento que se refleja cuando suenan los acordes de "Tu muñeca" o "Déjame volver contigo", la estrella es representante de una década, la de los ochenta, que no ha muerto y que por el contrario sigue más vigente que nunca.

Y así lo va a demostrar este próximo viernes cuando se presente en el Teatro Diana con sus compañeras Karina, María Conchita Alonso y Rocío Banquells en el espectáculo denominado "Grandiosas" que está a punto de cumplir cinco años.

"Guadalajara es un lugar al que le tenemos muchas ganas porque por una cosa o por la otra, no hemos podido estar al cien, hemos cancelado, se ha pospuesto, pero esta vez quisimos venir a pesar de la falta de publicidad, pero aquí estamos, queremos trabajar, queremos que nos escuchen y nuestra idea es venir todos los años con las 'Grandiosas' y no  me conformo con eso, yo quiero regresar sola muchas veces más".

Durante la velada habrá espacio para que las intérpretes canten sus éxitos y hagan duetos, un plus que no cualquiera puede ver en un mismo escenario. Durante este lustro en el que estas mujeres han estado compartiendo tarima, su relación afectuosa se ha vuelto más fuerte y Dulce es testigo de ello.

"Hemos hecho más solida  nuestra relación como amigas y como compañeras, existe un gran respeto. Y la gente estará escuchando éxitos enormes de nosotras, no estamos cantando éxitos de nadie, nosotras no se los pedimos  prestados a nadie, bendito sea Dios tenemos muchos hits cada una y eso es  lo que hace que el show sea bonito".

El dicho popular reza que mujeres juntas ni difuntas, pero Dulce sabe que ella y sus compañeras han podido solucionar problemas que pueden suscitarse y todo siempre llega a buen término. "En lugar de discutir entre nosotras, si algo no me gusta, yo lo veo con el productor (Hugo Mejuto), no con mis compañeras, el productor es el que habla con todas y pone las condiciones, todo se hace a través del señor y cada quien pide lo que tiene que pedir".

Dulce confiesa que lo que ella y sus amigas desean es que se sigan realizando estos conciertos que les permiten estar vigentes en la memoria del público y de seguir manteniendo sus éxitos con la misma fuerza que años atrás. "Lo más importante es que estamos trabajando, lo triste sería que estuviéramos en nuestras casas comiendo palomitas  y chocolates poniéndonos gordas".

No le molestan los covers


"Tu muñeca", "Heridas", "Lobo" y "Aún lo amo" son parte de las canciones más importantes en la trayectoria de Dulce, letras que otros nuevos talentos de la música han retomado y si  embargo a ella esto no le molesta, pues permite que estas composiciones sigan teniendo vida a pesar de las nuevas décadas.

"Yo les deseo que les vaya bien porque somos muchos en este mundo, pero todavía hay para todos  y cundo escucho que cantan un tema mío pues digo: 'qué padre', porque son temas que no deben de morir".

Para ella no es que hayan dejado de existir los grandes compositores, sino que ahora las cosas se piden de manera inmediata y ya no hay procesos creativos de largo aliento. "Hay autores muy buenos, pero nadie te va a hacer un disco de 10 o 12 canciones inéditas  de un día al otro, los compositores  necesitan su tiempo, a mí cuando Rafael Pérez Botija me hizo mi disco, me dijo: 'necesito un año porque tengo que componerlo todo', el verdadero autor que se respeta no se conforma con hacer una canción y guardarla, gasta mucho papel hasta encontrar la que le
gusta".

Dulce ha estado trabajando con José José en algunas presentaciones, confiesa que ya hace falta un nuevo disco de ella en el mercado y que aunque ya firmó con una disquera, ésta le ha dicho que lo sacarían hasta el próximo año.

EL INFORMADOR / KIKE ESPARZA

Temas

Lee También

Comentarios