Jueves, 04 de Junio 2020
Entretenimiento | La entrega del músico fue la respuesta al estupendo ánimo del público

Drexler y su primera vez en Guadalajara

La entrega del músico fue la respuesta al estupendo ánimo del público

Por: EL INFORMADOR

Los éxitos de Jorge Drexler fueron coreados en el Teatro Estudio Cavaret. EL INFORMADOR /

Los éxitos de Jorge Drexler fueron coreados en el Teatro Estudio Cavaret. EL INFORMADOR /

GUADALAJARA, JALISCO (28/ABR/2013).- Fue su primera cita con Guadalajara y terminó en cuclillas. Dos horas fueron suficientes para ponerlo en rodillas. Sus seguidores exprimieron cada minuto, pidiendo una más hasta hacerlo regresar dos veces al escenario. Fue Jorge Drexler quien satisfizo a sus seguidores tapatíos la pasada noche de sábado del 27 de abril en el Teatro Estudio Cavaret.

A algunos sorprendió que a las 21:30, hora en que empezó el concierto, no hubiera metales que acompañaran al músico. Sólo con batería eléctrica comenzó el recital del uruguayo. Su barba de tres días se iluminó cuando se escucharon las primeras tonadas de ''Hermana duda'', ese tema que escribió en el Distrito Federal, atrapado en el tráfico.

"Estoy por vez primera cantando en Guadalajara", reafirmó durante la interpretación de ''Polvo de estrellas'', que precedió a ''Mundo abisal'' y ''Eco'', tema que da nombre a su álbum lanzado en 2004, y que sobresalió entre otros temas de la noche por un intenso riff que cambió de tono a la noche.

Drexler dijo vivir un proverbial exabrupto tapatío. "Muchísimas gracias por el calor. Imagínense lo que se siente venir por primera vez a una ciudad y que se sepan todas tus canciones". Y es que el uruguayo no exageraba; cada tema, cada coro fue acompañado con voces de espectadores como fondo.

Incluso, impulsado por el buen recibimiento, se tomó unos minutos para platicar cómo surgió ''Noctiluca'', tema que le dedicó a su hijo entre noches alumbradas sólo por la luz de un faro. El Cavaret escuchó ''Noctiluca'' con una caja de música que le dio un tono de canción de cuna.

Por un momento, los que abarrotaron el recinto pidieron ''Río abajo'' al unísono. "Como esto es un primer encuentro, si tienen paciencia la podemos cantar", respondió el cantautor y así se volvió noche de complacencias.

EL INFORMADOR/ RUBÉN GIL

Temas

Lee También