Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 17 de Octubre 2018
Entretenimiento | Miranda!, Kinky y Los Dynamite, parte del cartel

Dos..uno..Zero Fest

La diversidad sonora hoy se hará presente en el encuentro masivo encabezado por The Mars Volta, Groove Armada y Fatboy Slim

Por: EL INFORMADOR

Con la misión de defender la tolerancia, la diversidad y la potencia sonora, llega a Guadalajara el Coca Cola Zero Fest, evento que reúne a lo más destacado de la música en español e inglés.

El cartel incluye a Fat Boy Slim, Mars Volta, Panda, Kinky, Zoé, Ximena Xariñana, Becker y Groove Armada.

Miranda! también forma parte del elenco y son ellos quienes confirmaron su deseo de que llegue la hora para que se representen ante los tapatíos. “Nos encanta el público mexicano, son muy afectivos, cariñosos y buena onda, además compartimos escena con gente de la que somos muy buenos amigos como Kinky, y otros que nos gustan como Groove Armada”. El que habla es Lolo, el de la guitarra y quien ya ha convertido su nombre en una frase popular para la juventud mexicana, “siempre me ha gustado, los del grupo nos reíamos con esa frase, y cada vez que alguien me grita ‘es la guitarra de Lolo’, yo le regalo una sonrisa”:

La banda argentina, autodefinida como el único exponente del Remolino pop dramático multi target, traerá a Jalisco lo más granado de su discografía, incluyendo sus dos temas más exitosos: Don y Perfecta. “Ya nos presentamos en el Zero Fest de la Ciudad de México y nos fue muy bien, sólo fue una de las muchas cosas que nos ha dado este país. Estamos muy agradecidos con todo el público que escucha nuestras canciones, se pone nuestras remeras (camisas). Hemos estado en lugares cuyo nombre hasta desconocíamos como Cabo San Lucas o Querétaro, Chihuahua, Ciudad Juárez; y por ahora tenemos confirmadas presentaciones en Ciudad Guzmán y Puerto Vallarta”, afirma Leandro Fuentes, verdadero nombre de Lolo, quien remata asegurando que Miranda! nunca tuvo miedo del éxito fugaz conseguido con Don. “No nos importaba tener un sólo éxito radial, lo que siempre hemos querido es subirnos al escenario y que tanto nosotros como la gente se divierta, ¿cómo se dice en México? ‘Hacer un buen desma...’, eso vamos a hacer en Guadalajar
a (risas)”.

Energía joven

La energía de los tapatíos de Becker es mucha, sobre todo porque en casa tendrán oportunidad de compartir escenario con artistas a quienes admiran como Bright Eyes, “somos fans de muchas de las bandas que se presentan, así que el incorporarnos a la escena con ellos es muy especial. Vienen muchos amigos con quienes hemos tocado a lo largo de los años como Zoé, Kinky y Ximena Sariñana, de quienes somos viejos conocidos, la convivencia será muy buena”, señala Luke, vocalista de la agrupación.

La banda que completan Rila, Fleik y George detalla en estos momentos el video de su tercer sencillo, Lejos. “Estamos terminando la promoción del segundo sencillo, No te mueras, que nos permitió hacer un buen recorrido por varias ciudades, el siguiente paso es terminar el video del tercer sencillo. Esperamos que comience a transmitirse a principios de mayo”.

Antes de subir al escenario y hacer una prueba de sonido, Luke comenta que lo que esperan de la jornada de esta tarde es mucha adrenalina al ofrecer un set compuesto por temas de Andes, su reciente producción, además de algunas sorpresas “como algunos temas de antaño que nunca se editaron y circularon de manera electrónica”.

Despiden a la Reina

El poder “regio” de Kinky está de regreso en suelo tapatío y sus integrantes vienen en plan de despedida de la gira de Reina, material discográfico que saliera a la venta el año pasado en una edición especial de CD + DVD; sin embargo los casi dos años de recorrido de Reina les han dado experiencia suficiente para pensar en su siguiente disco.

“En el siguiente material tendremos la colaboración de Money Mark, ex tecladista de los Beastie Boys, nos encontramos en una presentación en Los Ángeles, le encantó el grupo y está colaborando en la mitad del disco”.

“Echándole duro” es como define Omar el momento actual de Kinky en el que no dejan de abrirse escenarios a la par de que esperan “aterrizar” la personalidad del nuevo disco. “Hemos concretado más canciones con más estructura que en discos anteriores y esta vez Sebastián Chris se encargará de la producción de la mezcla”.

Con la experiencia de consolidar su estilo que fusiona electro-rock con la esencia norteña de su natal Monterrey, el recorrido les ha permitido acumular experiencia suficiente para encender el escenario. Y experiencia es también lo que ahora los define: “Ahora sabemos más lo que queremos y cómo conseguirlo”.

Organización de altura

Guadalajara tiene muy poco que envidiarle a la Ciudad de México en lo que a conciertos respecta. Con la edición tapatía del Coca Cola Zero Fest, sólo se demuestra que el aforo melómano es igual de importante, entregado y exigente que el de la capital del país, a decir de los directivos de OCESA, encargados de todos los asuntos logísticos del evento.

Y es que, salvo el espacio y las bandas estelares del cartel que se presentará en el Club Hípico Los Alamitos -encabezado por The Mars Volta, Groove Armada y Fatboy Slim-, no existen diferencias en cuestiones de producción.

Hasta el medio día de ayer, el despliegue técnico del Zero Fest estaba preparado casi en su totalidad para recibir a los más de 20 mil asistentes que se esperan a partir de las 11:00 horas de hoy; y hasta el cierre de esta edición se reportan cerca de 16 mil entradas vendidas.

Recomendaciones

A pesar de que hay disponibles 10 hectáreas de estacionamiento (50 pesos por auto), es recomendable compartir vehículo para agilizar el tráfico, así como llevar consigo protector solar y gorra.

La manera más sencilla de llegar al Club es por Prolongación Colón; después del Periférico Sur habrá señalizaciones hacia el sitio. Las puertas abrirán a las 11:00 horas y el cierre será a la 01:00 horas del domingo.

Para facilitar la llegada al evento habrá transporte disponible con un costo de 20 pesos por pasajero que saldrá de Glorieta Minerva, Glorieta de la Normal, Plaza del Sol por avenida Mariano Otero, Periférico y Colon frente a la estación del Tren Ligero.

La salida está programada cada media hora a partir de las 9:00 horas. El regreso desde Los Alamitos comienza a las 20:00 horas cada media hora.

Numeralia
140 Baños móviles
100 Elementos de Seguridad Pública
48 de Protección Civil
180 de Seguridad privada
6 Unidades de vialidad
4 Ambulancias
1 Bar VIP

Temas

Lee También

Comentarios