Martes, 23 de Abril 2024
Entretenimiento | Stefano Gabana publica en Instagram dos fotografías con los modelos

Dolce & Gabanna presenta su primera colección para mujeres musulmanas

'Abaya Collection' se conforma por velos y largos y vaporosos vestidos en tonos neutros con estampados geométricos y floreados

Por: EFE

'Abaya' es el nombre de las túnicas oscuras que visten las mujeres musulmanas. INSTAGRAM / stefanogabbana

'Abaya' es el nombre de las túnicas oscuras que visten las mujeres musulmanas. INSTAGRAM / stefanogabbana

ROMA, ITALIA (06/ENE/2016).- La firma de moda italiana Dolce & Gabanna (D&G) ha presentado una colección dirigida a las mujeres musulmanas, conformada por velos y por largos y vaporosos vestidos en tonos neutros, con estampados geométricos y floreados.

Los medios italianos difundieron este día dos fotografías que el diseñador Stefano Gabanna ha publicado en su perfil de Instagram, en las que aparecen dos modelos ataviadas con hiyab (velo) y con largas túnicas hasta los pies.

La colección, según explica el modista, se llama "Abaya", nombre con el que se conoce a las túnicas oscuras que visten algunas mujeres musulmanas.

La casa de moda ha presentado la colección en la edición árabe de Style.com y en la edición en línea de Vogue, que ha publicado una galería con una veintena de fotografías sobre la nueva apuesta de D&G.

"Abaya Collection" consiste en conjuntos de velo y túnica enriquecidos con piedras, bordados, encajes y estampados geométricos o con motivos vegetales.

Las prendas transitan entre tonalidades neutras como el negro o el beige y van conjuntadas con accesorios como vistosas gafas de sol, decoradas con limones y flores.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones