Viernes, 26 de Abril 2024
Entretenimiento | Inauguran la novena edición de este espacio de formación de documentalistas

DocuLab abre sus puertas

Inauguran la novena edición de este espacio de formación de documentalistas

Por: EL INFORMADOR

La apertura de DocuLab contó con la participación de Jacques Petriment, Iván Trujillo y Nicolás Echeverría. EL INFORMADOR / E. Barrera

La apertura de DocuLab contó con la participación de Jacques Petriment, Iván Trujillo y Nicolás Echeverría. EL INFORMADOR / E. Barrera

GUADALAJARA, JALISCO (14/MAR/2017).- DocuLab, el espacio de formación de documentalistas del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), inauguró su novena edición el día de ayer en las instalaciones de la Alianza Francesa.

Iván Trujillo, director del FICG, comentó que esta área del festival “Se ha ido transformando, ha ido creciendo”. Con sesiones de “working progress”, se propone un análisis de películas en sus diferentes etapas de producción.

Jacques Petriment, director de la Alianza Francesa en Guadalajara, participó en la ceremonia para comentar el “honor trabajar con el FICG… Es un gran placer y una gran alegría trabajar con el equipo de profesionales, de DocuLab en particular. Con esta colaboración la Alianza Francesa cumple con su función como centro cultural, centro de debates… Están en su casa”, comentó a los asistentes. Además, el instituto de enseñanza del francés es también se de la sección del FICG Film4Climate, donde se proyectan documentales sobre el cambio climático.

Nicolás Echavarría, director académico y asesor de DocuLab, mostró su entusiasmo por espacios como éste para impulsar la conclusión de documentales: “Vamos para los 10 años de este proyecto. Nació de una idea muy sencilla… Todos los cineastas tenemos un punto en que quisiéramos mostrar nuestra película antes de terminarla, tener retroalimentación de expertos. DocuLab se trata de eso”. Nicolás comentó lo dicho por un colega suyo, que a punto de terminar su película dijo: “Estoy a punto de meterla al horno”.

A propósito de ello, el director de DocuLab agregó: “Al estar a punto de entrar a postproducción necesitamos la opinión de gente que nos oriente, para bien o para mal: no todos los consejos son siempre positivos. Hay que hacer un balance de qué de lo que escuchamos nos servirá para el documentar. Escuchar a personas que vienen de otros países, que vienen de otros ámbitos y qué opinan de un trabajo que hemos visto muchas veces y del que hemos perdido el sentido de la objetividad. Nos ayuda mucho ese tipo de comentarios para estar listos, que ya tenga todos los condimentos para ‘meterla al horno’”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones