Sábado, 11 de Octubre 2025
Entretenimiento | A Tribe Called Red mezcla música urbana y tradicional

Dj's canadienses prenden con música indígena y electrónica

La agrupación A Tribe Called Red se presentó en Guanajuato, donde hicieron vibrar a cientos de asistentes

Por: NTX

El grupo A Tribe Called Red dentro de las actividades de la 41 edición del Festival Internacional Cervantino. NTX /

El grupo A Tribe Called Red dentro de las actividades de la 41 edición del Festival Internacional Cervantino. NTX /

LEÓN, GUANAJUATO (13/OCT/2013).- La agrupación canadiense A Tribe Called Red se presentó con éxito en la Subterránea de esta capital, donde tres DJ´s hicieron vibrar a cientos de asistentes a ritmo de lo electrónico en fusión con el Pow Wow, que son voces de la fiesta tradicional de los pueblos originarios del Norte de América.

Shub, NDN y Bear Witness son los integrantes de este colectivo, que logró amalgamar un lenguaje de mezclas y fusiones entre la tradición y lo electrónico. La música y la proyección de videos que hizo bailar al público, transformándose la calle Subterránea en una sucursal de Canadá, donde esta agrupación se sumerge en la música indígena de su país para crear algo nuevo.

A Tribe Called Red es una agrupación canadiense que define su propuesta musical como: urbana-tradicional.

En su primera visita a México para participar en el Festival Internacional Cervantino, encontró un público que se entregó a su propuesta, al ritmo de lo electrónico en fusión con el Pow Wow.

Sus eventos, principalmente en Ottawa, se han convertido en un punto de encuentro de la juventud nativa urbana, en un momento colectivo de defensa de su patrimonio y de expresión de sus raíces aborígenes.

Los videos que proyectan a lo largo de sus conciertos son creaciones del dj Bear Witness, quien emplea referentes del cine, de la cultura pop y las culturas tradicionales de Canadá para crear imágenes que reivindiquen las tradiciones originarias del norte de América con los nuevos referentes simbólicos urbanos.

Su primer álbum, lanzado en 2012 fue pre-seleccionado para el premio de música Polaris de Canadá y The Washington Post lo incluyó en su lista de los 10 álbumes del año. En mayo de 2013 lanzaron su nuevo material discográfico bajo el nombre de Nation II Nation.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones